. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 29 de abril de 2011

Todos quieren gobernar el mundo

Estabamos mirando una peli de Harry Potter , y Lancelote me dice: L: Para que es la guerra de los magos , Que quiere Voldemort? yo: Gobernar el mundo de los magos L: Para que? yo: Para dominarlos y que todos los magos hagan lo que él quiere L: Para que? yo: Para gobernar el mundo de los humanos L: Para que ? yo: Para conquistar el mundo como dicen Pinky y Cerebro!!!! Como estamos hoy eh?! L: Para que? yo: Para que todos lo obedezcan ... basta !!! Y ahí nomás ....... Que jodido! al mismo tiempo que lo obedecen, dependen de él, y mientras tanto él, pierde su propia vida para decirle a los demás lo que deben hacer todo el tiempo !!! No es ridículo querer gobernar el mundo? si se lo plantearan de verdad entenderían que es la ambición mas estúpida que existe y que de disfrute tiene mucho menos de lo que imaginan. Que se yo! es que Harry Potter y Lancelote me contaminan el cerebro de cosas locas , cada uno se entretiene como quiere ... en fin Se imaginan gobernando el mundo?

lunes, 25 de abril de 2011

Mar y mate ... in the morning!

Si bien el fin de semana largo terminó ( lo bueno termina igual que todo lo demás) , debo reconocer que me ha dejado un aire optimista, que espero me dure mucho, tal es así que siendo lunes , hoy no estoy tan enojada y protestona como otros lunes , es mas se ve que el optimismo ya lo llevaba puesto el viernes cuando escribí este post estando en la playa: Miramar. Viernes 22/04 A pesar de que pronostico meteorológico decía que el tiempo acompañaria , fuimos engañados vilmente por The Weather Channel , el tiempo no acompañó : nubes, frío, lloviznas ...viento Pero, sieeeempre hay un pero, ir a la mañana a la playa , aunque haga frio, y el meterse al mar sea solo para valientes , tiene su encanto... La playa desierta, anda algún caminante solitario, el mar particularmente verde, olas que parecen pintadas, el aire con olor a algas, los banderines de los balnearios flameando , el cielo con nubes color plomo, algún pedazo celeste que se coló entre las andanadas de viento como para esperanzar que despejará , el ruido del mar.... una belleza Y para acompañar este paisaje , unos maravillosos mates ... Vida ! hoy no te reclamo nada, estoy en la playa una mañana de abril , tengo mis mates ... soy feliz! PD: Al mediodía salió el sol y el sábado fue un día re lindo, termino de escribir y me doy cuenta que no sólo optimismo es lo que me mueve , muchas veces tengo la suerte de poder apreciar y encontrar bienestar a pesar de las circunstancias . La clave será hacer la apuesta o que la playa me puede en cualquier momento del año???

lunes, 18 de abril de 2011

Soledad querida compañia

Estar solo no es malo, lo malo es darse cuenta ...
Esta frase la leí cuando era muy joven, más joven que ahora , y me quedó grabada en la memoria, cada vez que siento la soledad la recuerdo.
En general la soledad tiene muy mala prensa, hay muchas frases que hacen alusión a ella y digamos que ninguna le hace justicia, siempre pobre soledad la tachan de triste, depresiva y síntoma de que no has hecho en tu vida cosas buenas y te quedaste así....solo
Otros hablan de quien harto de todo decidió por la soledad para el resto de sus días , pero no recuerdo haber leído sobre las bondades de la soledad .
Aunque sea difícil de considerar la soledad tiene bondades que solo ella puede brindarnos. Estar solos nos permite encontrarnos , digamos que con el ritmo de vida presente no es fácil encontrarse con uno mismo y poder decirse las cosas importantes o replantearse lo que necesite un replanteo, no siempre estar en soledad conduce a sentirse solo, eso es otra cosa, estar en soledad puede ser estar con uno y hacerse compañía, conocerse , aprender a quererse, analizarse y juzgarse desde la verdad, para poder crecer, para revalorizarse, para estar en silencio y simplemente sentir.....

jueves, 14 de abril de 2011

Frases que no deberian existir: Lo importante no es ganar, es competir

Estaba viendo una película y le dicen al chico: _ No importa , lo importante no es ganar , es competir. Que frase del deporte mas fallida!!! Cuando escuchas que alguien te dice estas palabras, no lo dudes , acabas de perder!

Si ganar no fuera importante no existirian las puntuaciones, ni las notas en los examenes, ni los examenes mismos.

Cual será la idea de querer ponerle paños fríos a una cuestión candente, con estas frases poco felices , no sirve el consuelo sin incentivo a seguir probando, todos queremos ganar ( lo digo en general) en lo que sea, queremos ser el primero , el mejor , "el elegido" , quien no soñó con ser el mejor alumno, compañero, el mejor en su trabajo, ser destacado en su profesión . Digamos la verdad , a nadie le gusta perder, cuando pasa , no queda otra que conformarse , pero a nadie le gusta , todos quisieramos tener la fórmula del éxito continuo .

Es innato en el ser humano esa tendencia a querer vivir en el podio, alcanzar el éxito y mantenerlo, vivirlo a full, a veces se plantea como que es la fórmula de la felicidad, no es mi pensamiento , pero es una opinion. Viendo lo difícil que es primero poder llegar ( porque lamentablemente no siempre se llega) y lo infinitamente difícil y estresante que es poder mantenerse ahí, no esta bueno el consuelo de competir solo por el hecho de participar , porque lo único que trae es confusión, es como que lleva al conformismo, la frase debería referirse a fomentar la perseverancia, aprender del error , capitalizarlo para cuando se vuelve al ruedo estar acertado, hacer que la experiencia de perder sea una herramienta para ganar . Creo que lo importante en realidad es seguir adelante contra viento y marea con la esperanza de ganar o lograr lo que se anhela .
Como dijo Almafuerte :
(...) Si te postran diez veces , te levantas,
otras, diez, otras cien, otras quinientas,
no han de ser tus caídas tan violentas,
ni tampoco , por ley, han de ser tantas...

lunes, 11 de abril de 2011

Por que no me elegis? !!

Esta es una pregunta que nos hacemos muchas veces en el transcurso de esta vida y quizás en todo tipo de relaciones : en el amor, en la amistad, en el trabajo , una relación de padres e hijos, todos esperamos ser elegidos, y el darnos cuenta de que no siempre es posible nos trastoca y retuerce el alma!
Que pregunta esta que al plantearla tanto para adentro o al exteriorizarla para buscar algo de catarsis , nos genera un horrible estado de ansiedad e impotencia, se me ocurre que hasta el ser mas encumbrado debe tener momentos en donde se hace esta fatídica pregunta, debe haber personas que a pesar de todo su éxito , carisma y demás, no lo elijan y conviertan al rico en un mendigo de preferencias .
Que es lo que hace que otro no nos elija , cuando nosotros si lo elegimos a él? Por que nosotros en ese momento sentimos que es injusto porque somos perfectamente elegibles?

viernes, 8 de abril de 2011

Te lo tengo que decir?!!!!! Oda a todos aquellos que se creen que viven solos en el mundo y no se hacen cargo

Marabunta de gente que sale del subte y vos mi amor, te paras justo en la boca de la escalera , ya sea de entrada o de salida…. No te das cuenta que entorpeces tooooodo, Te lo tengo que decir? ¡!!

Estamos 80 en un ascensor y te paras justo de espaldas a la botonera para que todos te tengan que pedir permiso….. Te lo tengo que decir? ¡!!

Sentados en una tira de bancos ( todos unidos por un caño central), decidis demostrar tu impaciencia tamborileando el caño, vos tocas tu sillita , pero mi vida! Los otros diez sentados en sillas unidas a la tuya , sienten como les simbra el totó al ritmo de tus nervios ….por eso : Te lo tengo que decir? ¡!!

Fila de 30 personas mínimo , llegas y te mandas como si fueras ciego , de una , preguntas algo y te quedas ahí como parlandote al que atiende para zafar rápido y dejar a los pulastrinos que hacen la cola mirando, Uno te dice: _ perdón la cola para ser atendidos , esta Aca ¡!!!! , vos: ay! No los ví : Te lo tengo que decir? ¡!!

Sos varón estas sentado en el bondi, esta lleno, sube una embarazada, te haces el dormido , Te lo tengo que decir? ¡!!

El que te dijo te queda bien esa ropita juvenil que venis luciendo hoy -con tus cincuenta y tantos - …. Te mintió gorda, convencete : Te lo tengo que decir? ¡!!

Hora pico por la mañana, subís al bondi, tenes que buscar las monedas en el monedero recien cuando estas frente a la maquina !!!! querida , atras somos una banda esperandote y mientras el bondi no arranca !!! te podes apurar :te lo tengo que decir?!!!

La música nos gusta a todos, es necesario que arriba del bondi escuches tu reaggeton parlantes afuera a todo lo que da????? es necesario??': te lo tengo que decir!!!!

A continuacion pueden agregar nuevas odas

lunes, 4 de abril de 2011

El tunel del tiempo: juventud instantanea

Si pudieras volver el tiempo atrás que harías ? que cosas cambiarías? , que arrepentimientos purgarías?. Estas son preguntas re- tontas que no tienen respuesta , no se puede volver el tiempo atrás, porque ya paso y vamos hacia adelante , aun contra nuestra voluntad, lo que se hizo dificilmente puede deshacerse, a veces puede emparcharse, a veces con suerte puede cambiarse el rumbo para no seguir errando, pero aquello que ocurrió se queda así.
Ahora, hay situaciones , que si bien no son el viajar en el tiempo, ni te permiten cambiar el pasado, hacen que el presente se torne distinto, te transportan de tal manera que se siente un volver atrás, y es una sensación hermosa, volver a un momento o época agradable del pasado y recordar cosas lindas.
Con la música para eso, la música te transporta, asociamos un tema o un estilo de música a la época o a la edad o a un suceso y automaticamente al escucharla volves...
La semana pasada con el recital de U2 , fue exactamente eso, un viaje en el tiempo, a mis años universitarios, a lindos momentos de mi vida, recordar la compañía de esos temas en cosas que me pasaban, cuando estudiaba de noche, el grupo de compañeros de la facultad, compinches con los que saliamos, lo divertido que era .
Así como la gira se llama 360, todo el repertorio de las canciones fue un 360 personal, sensación hermosa de volver a los 20 años , al menos por dos horas , recordar momentos de la juventud y sentirme feliz.
Hay espacios de juventud que se guardan para siempre, solo deben ser activados...