. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de julio de 2011

NO se engañe mas, el amor conflictuado e imposible solo sirve para hacer novelas y series de TV... nada mas




Que pasa cuando uno sin darse cuenta confunde realidad con ficción? , será que de tanto mirar la tele entramos en confusión pensando que todo lo que vemos pasa?... Que la vida es así , que al final los protagonistas terminan juntos?

Dos personas se ven , se gustan, caen en el hechizo del amor y  al rato aparecen los problemas:

El tiene una novia / esposa loca
Ella tiene enemigas con sed de venganza que se interponen entre ella y el ser amado
El se siente culpable por dejar a la loca (porque es buena)
Ella oculta un amor juvenil (salvaje y enigmático)
El se siente inseguro
Ella se encuentra con el que parece un candidato mejor y no sabe por quien decidir ( el "candi" es la nobleza europea)
A El lo reclama un amor del pasado
Ahora la confundida es Ella
El en su matrimonio El se siente abandonado, estafado  ( por la loca) entre ellos "Yanopasanada", "esarelacionestaterminada," pero por los años vividos se lo va diciendo de a  poquito ( hace 4 años que se lo estas diciendo Roberrrrrrto y en esos 4 años tuvieron dos hijos! no te
parece que vas lento?).
El no quiere dañarla a Ella con sus conflictos y la deja libre a pesar de amarla con locura (?)
Ella espera a que El se de cuenta de que "sepertenecen"



De golpe ... vuelven a coincidir en todo y la magia del amor vuelve, hacen planes para estar juntos ,  a los cinco minutos aparece algo :

Una mentira
Una verdad revelada
Una muerte/Una vida
Una mirada suspicaz
Una foto comprometedora
Una relación callada que ocurrió durante el impass anterior

Todo esto está buenisimo y hace que cada capitulo de la serie te deje enganchado para el próximo, pero en la vida real , cualquiera de estos obstáculos que no pueda resolverse en 1 DIA y no mas , hacen que ese amor mágico  y vertiginoso pase  o deba  pasar al  cajón de los descartables, quedarnos en esa historia esperando a que "triunfe el amor" nos pone dentro de una serie que capítulo a capítulo nos destruye ....

El amor no es complicado, es simple sucede o no , es simple...

jueves, 28 de julio de 2011

Otra mirada para " Seras lo que debas ser"



Hace un tiempo escribí un post referido a esta frase (ver aca), en ese momento me dio que era una "frase para atrás",  y le dí palos a morir  en medio de mi indignación por ser una frase que no da espacio a nada, se vé que hoy tengo otro humor y  seguí encima del tema , así se me ocurrió que el sentido puede ser otro.


Este blog se llama "lo que ocurre es lo que conviene" y esa una frase que fue elegida porque puede aplicarse a todas y cada una de las circunstancias de la vida, sólo hay que buscarle la vuelta o simplemente esperar un poco para que el sentido sea revelado. Todo está relacionado y acarrea consecuencias de toda clase, por eso es cuestión de estar atento en el momento de los sucesos para poder encontrarle el esa vuelta que provocará que la frase funcione como un mantra.

Desde ese ángulo empecé a pensar en la frase  que entitula el post y me dí cuenta que el le da el toque "para atrás" es uno, porque  seras lo que debas ser , solo remite a lo que uno quiera ser, no es algo impuesto ( aunque la frase lleve un imperativo) no es un destino escrito es un objetivo  , el debas ser, debería entenderse como YO decido que ser y esa decisión  convertirse en un imperativo para lograr el resultado .

Y cuando vamos a la segunda parte  " o no seras nada" me parece  que quedó incompleta y por eso suena tan mal, porque es verdad si no llegas a lograr lo que te marcaste que queres ser... obvio que no sos nada( pero no nada de poca cosa, ahí viene la maldita autoestima a hacer su doble juego) no sos nada de lo que planeaste, y si llegas a ese punto para darle un empujoncito al tema  y hacer que de verdad  lo que ocurre sea lo que conviene, debería venir  el planteo de que realmente eso no era lo indicado  para vos, por eso no has podido ser  y es hora de cambiar el rumbo porque por ahí no es ....

miércoles, 20 de julio de 2011

Amistad y nada mas, sin categorias , sin calificaciones




El tema de la amistad es suficientemente complejo e imprevisible , como para ademas en un rapto de orden querer categorizar las amistades que uno va ganando ,  le fueron llegando, fue cultivando o simplemente aparecieron, no se porque existe eso de decir : "Este es un amigo , amigo", o " este es medio amigo", "este es amigo del trabajo", "este es de la escuela" , "este es mi mejor amigo" , todas estas calificaciones que finalmente no indican nada, porque segun la situación pueden cotizar mas o menos , el mejor amigo pasa a ser .... mas o menos, el amigo amigo , pasa a medio amigo, el amigo hermano no respondió y pasa a la categoría de primo lejano ...
Para llegar a una amistad no existe fórmula, puede que uno quiera ser amigo de otro y haga despliegue de una capa de virtudes y el otro ni lo note o no le interese, y en ese mismo lapso de tiempo haya un tercero que de a poquito y sin darse cuenta se va metiendo en la vida de uno y de golpe forma parte de ella y comparte todo.

 Puede que uno sea conocido durante años y años de alguien y un dia se dice a si mismo que ese conocimiento es amistad ,  lleva tanto tiempo  en esa cosa de " nos vemos de casualidad", "se lo conté porque justo ese dia nos encontramos", "me pasó una desgracia y estuvo para ayudarme " que finalmente reconoce que esa relacion es amistad por todo lo que ha recibido sin prestar mayor atencion.
Otro caso es el de aquellos que parece que pegaron una amistad bárbara , todo va sobre rieles, iguales gustos, iguales opiniones, igual cariño, iguales tiempos, pero un dia pasa que al conocerse realmente se encuentran con que no tenian una amistad sino un puñado de felices coincidencias .
Los mas comicos son aquellos que eran enemigos ( por calificarlos de una manera) y resultaron siendo amigos, siempre se tuvieron bronca, siempre se criticaron y un dia en plena confrontación se dieron cuenta de que eran iguales .

La cuestion  es que la amistad llega sola o no llega, a veces dura mucho y se profundiza, a veces es funcional al momento , al lugar , a la actividad , a veces hermana, a veces termina , pero de lo que no puede dudarse es que en ese momento en que uno se siente amigo del otro , es feliz y no cabe ninguna calificación mas que "nuevo amigo "o " viejo amigo" , esta en uno es espacio que le da a esa amistad, no la calificación que le toca, quien dice que un "nuevo amigo" no puede acompañarnos en un momento difícil ,  en donde está escrito que un "viejo amigo" nunca nos fallará, quien discutiria que un "amigote casual" pueda decidir ayudarnos porque considera que su ayuda nos sirve, todos son amigos , con el tiempo puede que algunos se vayan , o nos desilucionen, pero tambien existen las misma posibilidades para que se queden  y juntos recorramos el camino que nos toque ....

Feliz día del amigo a TODOS mis amigos , hasta a los amigos futuros que aún no conozco



martes, 19 de julio de 2011

Aquellas amigas que quedaron en el camino...




Siempre tuve amigas , no puedo decir que me hayan faltado, pero si puedo decir que no me han durado para siempre, ni siquiera que todas o la gran mayoría han podido superar una era completa de mi vida.

He tenido amigas fantásticas en la infancia y otras igual de buenas en la adolescencia, hemos pasado grandes momentos y me han quedado hermosos recuerdos.

Las primeras que perdí fue cuando me mudé de barrio, por un tiempo nos seguimos viendo , pero un nuevo colegio y nuevas afinidades mas cercanas me alejaron de ellas, crecimos, conocimos nuevas amigas , seguimos el camino... no fue un dolor , simplemente pasó, y todo siguió fluyendo

En la adolescencia y juventud encontré chicas barbaras  con las que compartimos todo, hemos sido compañeras, confidentes, compinches, todo lo que se puede esperar de esa idílica hermana que una imagina desde chiquita, casi siamesas , como soy única hija las amigas son super importantes para mí, pero no deja de llamarme la atención como ese lugar se va ocupando con los años  por distintas personas , es raro como un sentir tan entrañable se puede experimentar con alguien distinto en distinta etapa.

Como con todo hay amigas preferidas  y simplemente amigas, amigas para salir, para divertirse, para confesarse para acompañarse en esos dificiles momentos en donde sólo una amiga puede dar consuelo .

Haciendo un raconto veo que así como yo las he puesto en lugares preponderantes de mi vida, ellas también me dieron ese espacio en las suyas , una verdadera calle de doble sentido en donde el cariño y la confianza iba y venia , pero misteriosamente algunas veces y sin misterios otras, ha habido un momento en donde el espacio quedó vacante .

Para mi es vital compartir , tener ese otro lado del espejo , esa opinión crítica y sincera de algo, no hay nada mas lindo que pasar horas tomando café o salir a mirar vidrieras  , al lado de una amiga una nunca deja de ser esa nena coqueta que va del brazo  de la otra diciéndose señora esto, o señora aquello,  es como que  esa cosa lúdica y femenina  de la infancia  esta igual de fresca siempre.

Quizás las he perdido en el tiempo porque como en todo hay cierto grado de exigencia, como seguramente ellas también lo han tenido y quizás no he podido alcanzarlo, la cuestión es que , por las causas que haya sido, extrañamente no es algo que me entristezca,  todo lo contrario  siempre las recuerdo bien, siento que me enriquece saber que no han sido pérdidas ,  sino que simplemente vivimos el momento que teníamos que vivir juntas  ,y a su tiempo cada una siguió su propio camino  .

martes, 5 de julio de 2011

Puntos de vista II . En esta entrega : Te acepto como sos (?)

Esta frasecita tan linda ,tan  candorosa, desprendida y  empática , seria una delicia si todos pudiéramos expresarla con verdadera sinceridad, si pudieramos de verdad aceptar al otro tal cual es, pero pasa que , en general se larga así como al descuido o con cierta displicencia cuando sentimos que el otro nos hace un planteo que no nos cuadra, entonces la decimos como para frenar la nube de facturas que vuelan a nuestro alrededor haciendo una y mil piruetas cual avioncitos de papel. Esperamos que semejante frase termine con aquellos reclamos que consideramos injustos, pero la clave para que sea efectiva es ... cortarla justo ahí:  YO te acepto como sos (importantísimo el punto final) , ya mas ... no solo que desvirtua el sentido , sino que invierte la carga de la prueba...

Se encuentran dos amigas UNA y OTRA

UNA:    - Hola como andas, hace mil que no te veo, que contas?

OTRA:  - Nada , que se yo  ! Bien

UNA:    - Ah! entonces todo bien, pensé que algo te andaba pasando porque no nos comunicamos mas, te     mandé un par de mails  para que nos encontremos a tomar un café y como  me contestaste en un renglón , no te quise insistir  porque pensé que quizás estabas ocupada .... Está todo bien? hace meses que no nos vemos , por eso te pregunto               

OTRA:   - Si estuve ocupada.... ocupada con mi salud! te dije que estuve yendo al médico o no lo leiste? y como no te noté muy interesada, pensé que no querías hablar del tema , como sé que no te gusta hablar de enfermedades...... Que demandante que estas, ya sé que hace meses que no nos vemos.

UNA: - Es que cuando me lo dijiste fue así como muy escueto, no le diste mucha importancia ,  no me dijiste que era ... pensé que era algo de rutina ... que te pasa? estas bien?

OTRA:  - SI,  fue tan de rutina que estuve un mes en cama , tengo 3 millones de glóbulos rojos ...  y podríamos decir que estuve ocupada y no tenía tiempo de tomar café con nadie! ni de andar contestando mails, es más losque quisieron tomar café conmigo vinieron a mi casa a visitarme ... TODOS vinieron, pero no te preocupes , no te reclamo nada Yo te acepto como sos,  por eso no te dije nada y te lo digo ahora porque estas dele insistir con como estoy!!!!!


Acotación:  OTRA,  CUANDO QUIERAS,  SALI A DAR CATEDRA  DE ACEPTACION POR  LOS BARRIOS , ASÍ LOS DEMAS APRENDEN COMO SE HACE, Y SI NO TE ENTIENDEN, PODES INVITARLOS A UNA CLASE MAGISTRAL DE PNL!