. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 30 de agosto de 2011

Te tengo una novedad: La vida no es como vos queres , es como es!



Preguntas que se hace una mujer inconformista que siente que la vida esta en su contra.

_ Por que estoy sola ?
y bueno capaz estas sola porque te toca o porque elegís mal o porque  rechazaste lo que te tocaba esperando algo mejor....
Ahora: por que esperabas algo mejor? y si era eso lo que había para vos ?  , obvio ahora lo rechazaste sin evaluar nada  y... te quedaste sola , tu pregunta , sobra

_ Porque no consigo un trabajo mejor?
Y será porque tu capacitación no es la que califica  para GERENTE y te toca ser empleada ? , no te parece que  deberías estudiar algo para poder acceder a esos puestos que tanto te gustan ?
O será que quejandote todo el dia no  adquirís sabiduria , sino que perdes el tiempo?


_ Por que hace 7 (SIETE)  años que voy a la psicóloga y no me resuelve nada?
y será porque la que tiene que resolver  sos vos y por mas que la  mina te lo explica vos seguís haciendo lo mismo .... lo que se te canta ?


_ Por que no bajo de peso, si como ensalada todos los días ?
Será porque además te tomas  5 ( CINCO) litros de gaseosa, dos potes de memerlada.. eso si todo light, y no vas a la nutricionista a que te haga una dieta y la respetas?

_ Por que no soy feliz?
Será porque haces lo que queres y no lo que debés y toda tu vida esta´signada por el capricho y cuando te sale mal la culpa la tiene los demás?

_ Por que me voy quedando sin amigos?
Será porque cuando te quieren ayudar los sacas vendiendo almanaques , les contestas mal y seguís haciendo lo que vos queres aunque te salga todo mal?

Aceptalo de una buena vez, porque si te tensas ... te quebrás es así, no lo digo yo, lo dice ella -la  vi da- y no se cansa de decirtelo , pero vos no, dale que te dale con hacer lo que queres, eso si... después lloras y preguntas : porrrrr que?

Gordyssssssssss no te parece que deberías bajar un pelín tu nivel de omnipotencia y pensar que si tuvieras  la razón en todo,  las cosas te saldrían bien y tendrías todo lo que queres y estarías conforme , no pensaste alguna vez que podrías estar equivocada... y la que va en contra de la corriente sos vos y no los que te vienen de frente?...

Es una opinión , viste?

sábado, 20 de agosto de 2011

Envidia sana o añoranza enferma?

Hay personas que no se como hacen,  pero con poco hacen de todo, se visten bien, viven cómodamente, trabajan lo justo y necesario, hacen lo que todos , no es que les luce mas , sino como lo hacen , como se dan los gustos sintiendo que corresponde , o como priorizan aquello que quieren hacer  -porque es importante para ellos- , no tienen la mas mínima duda de que eso es lo primero y deben hacerlo , y el resto..... resta.

En cambio hay otros que necesitan (mos)   tener todos sus asuntos en orden para poder pasar al terreno del disfrute, entonces es donde la balanza se enzaña y no hay forma de llegar a a que los dos platos queden en linea . No están mal las prioridades , estas personas viven del lado del "deber" quizas solo sea un tema de educación, pero de ese lado no siempre alcanza el tiempo para el disfrute , porque detrás de un deber aparece otro y otro y otros mas .
 Es como el burro con la zanahoria , el tipo va y va sin cesar  y la zanahoria esta ahí al alcance , solo falta un centímetro  y se alcanza, pero ese centímetro no se acorta nunca , siempre aparece un tema mas importante o mas urgente y la zanahoria se aleja y uno  ahí.... despidiendola mientras le corre una lágrima porque sabe que para volver a estar a un centímetro deberá remar y remar , pero en el caso de que,  sabiendo que "el deber " llama , ese dia de puro "transgresor" decide hacer al reves y darse el gusto(?) de disfrutar  antes de cumplir ........... ooolas de culpa  y disfrute trunco.

No tengo dudas de que así como querer tener todo en orden es algo físico,  y creer que si no se hace -lo que corresponde-  no es justo pasar a la etapa del disfrute , porque sin la tarea hecha  no es merecido el recreo  (?) para el otro también es físico el poder hacer lo que le gusta y necesita realmente .

El que se da sus gustos per se al final vive, quizás no sea el estilo de vida ideal,  pero de algo estoy segura, mas quisiera yo poder sentir que mi necesidad de disfrute sea mas fuerte que mi necesidad de orden.



martes, 16 de agosto de 2011

El ser que te hace feliz


Estaba leyendo una nota en una revista que hablaba de porque uno sufre o añora amores perdidos o terminados,  porque individualiza a la persona  como el hacedor de su felicidad ,  o  recuerda que era feliz en aquella epoca en que estaba con "tal" , a  cualquiera  que le haga la pregunta respondería:   _  Obvio sufre  porque lo perdió y perder el amor es horrible!-
Pero no, no es por eso que uno queda tan mal, sufre o  añora a estos  seres,  y trata de recordar esos momentos felices para sentirse mejor, en realidad es por  "como nos hacía sentir esa persona cuando estabamos  a su lado ", "las personas que éramos nosotros  al estar con ese amor"  y comparar con las personas que somos cuando no lo tenemos, por supuesto que es mejor ese recuerdo que el dia a dia despues de perderlo. Este tema me resultó una idea reveladora , nunca me lo había planteado de ese modo, uno recuerda cualquiera de esos momentos y es cierto , recuerda haberse sentido bien, feliz, enamorado,  momentos perfectos, que le termina atribuyendo al otro , pero nunca se me ocurrió pensarlo desde el punto de vista de que es uno mismo  a "toda pila " , indudablemente lo que registra la memoria es la viviencia de que se estaba con alguien que generaba esa perfeccion,  el ser mejor persona, mas feliz, menos quejoso , y la añoranza se refiere a eso  .

Me resultó un concepto interesantísimo  porque siendo así podríamos llegar a la conclusión de que esa persona que nos hace feliz somos nosotros mismos y no el otro, lo que nos hace feliz es sentirnos completos , libres, aceptados y eso nos lleva  a la felicidad, pero que nos hace ser tan buenos? acaso no somos nosotros mismos con nuestro mejores sentimientos y la mejor disposicion para todo?   , poder entenderlo de esa manera nos daría el completo poder de nuestro sentir , "el otro" es como que viene a potenciar todo eso que llevamos dentro y nos hace sentir fantásticos , esto  daría por tierra con la teoría de la "media naranja" , ya que no seríamos  mitades  en busca de las otras mitades , seríamos personas conformes  y seguras de ser felices que buscan a otras personas  completas.

Por supuesto que cuando el amor se va uno sufre , eso es imposible de evitar , pero no debería dejarnos en semejante estado , quedamos como seres ansiosos , tristes , desesperados e insatisfechos , personas que buscan de quien fue la culpa  y sienten que solo volverán a ser felices cuando vuelva ESE amor que se fue , o que solo la felicidad era posible cuando ESE amor estaba a nuestro lado .

Estaría bueno poder entender esto desde  la razón,  para que sea mas fácil la recuperación cuando nos quedamos sin amor, o para vivir felices a pesar de no tener un amor , no sentir esa sensación de "estariacompletosituvieraelamorperfecto"  o  no me agarraría la melanco si fulanito no me hubiera dejado" o peor aún "si hubiera sabido que me iba a sentir así no hubiera roto con Tiburcio", sería re piola poder individualizar nuestras mejores partes cuando estamos enamorados para poder replicarlas cuando estamos solos, sentirnos felices y entusiasmados porque si, porque  tenemos un día por delante, prepararnos una comida tipo majar porque trabajamos todo el día es mas que merecida, todas esas cosas que uno no hace por si mismo, pero si hace  por el otro cuando se siente enamorado .



domingo, 7 de agosto de 2011

Para que nos peleamos cuando la pelea es siempre la misma

En mi edificio hay una pareja que pelea re seguido y a los re gritos, como son actores tienen horarios que van en contra de los horarios de los demás , tan en contra que justo ellos están dispuestos para la pelea cuando a los demás estamos dispuestos para dormir, es imposible no escucharlos , se dicen de todo -de todo-. Ahora lo loco es que hay un punto de la pelea en que se reclaman lo mismo, las contiendas empiezan por temas distintos, pero en un momento toman la ruta del tema común : Ella no está conforme con el trabajo de El, ni con su preparación, ni con sus horas de trabajo ( le dice que es un vago) ni con su manera de hacer las cosas y obviamente no esta conforme con el dinero que trae, El para defenderse en medio de la ola de insultos y reproches  de todo color, le recita su curriculum actoral completo -dos ridículos-.
Es mas que evidente que las cosas no van a cambiar ... no sé para que siguen peleando, y menos porque siguen juntos.

Mientras estaba tratando de dormir a pesar de la batalla campal que se debatía en el pasillo, pensaba : En como entra uno en la pelea y que espera lograr de ella, obvio que ganarla.

Ganar la pelea significaría, que el vencido cambie y el tema quede finalizado ahí , independientemente de que seria muuuucho mejor elegir otro método distinto que la pelea, soy consiente de que muchas veces no se elige simplemente pasa , pero si siempre peleamos por lo mismo y no llegamos a ningún acuerdo , la pelea termina siendo una medición de fuerzas  en la que solo se revuelven las peores cosas y para ganar posiciones se hiere al contrincante en vez de demostrarle  argumentos mejores, para mi lo mejor es la negociación , aunque algunos digan que la pelea hace que la pareja dure mas , dicen que eso sucede porque las partes a traves de la pelea se expresan , uno se reprime y el otro se expresa, que se yo!, pelear y no llegar a nada es lo mas inservible que hay, sobre todo si siempre se cae en  lo mismo, como puede ser que los que pelean no se den cuenta de que ya no hay solución de que se quedan trabados , encerrarse en si mismo y las propias necesidades no lleva a ninguna parte mas que a vivir mal, insultarse solo hiere y debilita,  mas fácil seria tratar de trabajar juntos para solucionar lo que no funciona, si no se puede , de que pareja hablamos? y si no hay pareja para que seguir, será que la pelea genera un circulo vicioso y caprichoso del que no puede escaparse facilmente?

martes, 2 de agosto de 2011

Dias en que veo el vaso "medio" vacío

Se acerca mi cumple y lo quiera o no es época de relevamiento de datos, verificacion  de papelera de reciclaje y selección de elementos para archivar.
Hay un momento en que no se quiere cumplir mas años , no es tristeza , es algo así como atrapar el momento y poder dejarlo ahí, hasta nuevo aviso.

Por mas que no quiera hacerlo desde lo consiente, mi inconsciente decidió por si mismo  y las ideas aparecen solas y se imponen para el análisis.

Será la cantidad de años? - la verdad que ya son mas de los que quiero, tranquilamente podríamos dejar acá -será porque los quiero aceptar y hacerlos mios  pero no me animo, eso implica que deberé abandonar algunas cosas ?  , es como un picor , siempre  hay cosas para abandonar , así es como se hace espacio para lo nuevo, pero.... ay ay ay... :  edad/aceptación/renunciamiento/ decirle adiós a la juventud o que ella sea la que da el adiós . Hace años que está de moda ser joven  siempre,  obvio que es imposible ,pero quien quiere dejar la moda?  dejar de ser joven  además de ley de la vida debe tener algunos otros ingredientes útiles -espero- se que no será mañana mismo ni  a partir de este cumpleaños , pero es un momento en que el planteo pasa por pensar que de esta adultez.... ya no se sale (uy! sonó como a ultimatum) , pero en serio , es imposible no plantearse que aunque el espejo todavía es bueno, habrá un momento en que tendré que acostumbrarme a lo que me devuelva... lo confieso , asusta pensarlo, quizás por eso lo pienso para que cuando llegue el momento lo acepte digamos .... hasta con alegría .


Haciendome estos planteos pensaba en que antes la vida era mas fácil , o mas lineal para decirlo mas claramente , a cierta edad ya estabas en un estadio de la vida , algo así como tu casillero asignado en el que todos eran mas o menos parejos, hoy es diferente ... después de los 40 nada es mas tranquilo, ni se termina , ni se tranquiliza, al contrario es como el inicio de otra etapa  llena de nuevos desafíos con sus tiempos -bastante rapidos por cierto- es una linda década, mejor que la de los 30, pero .... pasa demasiado rápido y a pesar de que la vivo intensamente y la aprovecho y  enriquezco todo lo que puedo , en el fondo me da miedito  que se vaya pronto , es que ya esta tomando mucha velocidad y me siento con el vértigo de no poder llegar a hacer todo aquello que creo tener pendiente, no es tanto , es mas estoy logrando casi todo,  pero la sensación la tengo y a veces.... sólo a veces , veo el vaso medio vacío en vez de medio lleno.....