. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Un punto de vista interesante


En un lindo almuerzo de chicas  con una amiga , me encontré con una conclusión muy pero muy agradable, algo que acostumbro  hacer siempre y una vez hecho me parece que no debería haberlo manejado así , que quizás debería haber tenido mas tolerancia, o pensar mas en el otro o haber puesto un límite antes o...... o..... y mas o......, cuando en realidad lo hecho , hecho esta y por algo uno lo hace .

A que me estoy refiriendo? a las veces en que me enojo con alguien, me pasa que me lleva mucho tiempo enojarme y dejo pasar cosas y cosas, pero cuando me enojo es como que ya no me importa nada y el hilo se corta por lo mas fino o la gota rebalsa el vaso.
Siempre que me pasa esto , en el fondo me da como cierta culpa o duda respecto a si actué bien o como quedaré frente a los demás , obviamente no me dura mucho, porque sino ya hubiera modificado esta conducta como pude hacer con otras , pero en este caso,  me paso un tiempo en el que me pregunto porque  cuando me enojo con alguien soy terminal ? , porque no usé una coma antes de hacer un punto final? , porque no puse límites que le dieran al otro la posibilidad de detenerse a tiempo en lo que hace que me molesta ?, porque no le dije que se  estaba "abusando de mi nobleza" y lo dejé hacer hasta que me infló la paciencia hasta reventar? ....
Mi sabia amiga , además de decirme que le pasa lo mismo , me dijo que ella logró descubrir porque lo hace y me pareció el punto de vista per-fec-to. Ella dice que en la vida tomó la actitud de decidir por si misma siempre, de tomar sus propias decisiones en el momento que considera oportuno y por sobre todo en el momento que siente que puede soportar o aceptar la reacción del otro , tanto es así que al punto del "hongo atómico" poco importa el comportamiento del otro , porque es una decisión tomada , que ese tema "no va mas" obviamente que esto pasa porque "el otro" hizo lo que quiso durante el tiempo que lo dejaron hacer , pero es verdad también que no puede haber semejante sucesión de malos entendidos  en cualquier tipo de relación que se establezca, si la desinteligencia es tal en la que una de las partes siente que el otro se abusa de los  límites elásticos o el exceso de comprensión, o la culpa , quiere decir que  cuando las consecuencias se presentan , es lo que se merece y punto.


Fue un almuerzo super agradable y esclarecedor por demás, a veces uno no se da cuenta de cuanto puede aprender de otro y sus puntos de vista .

martes, 20 de septiembre de 2011

De punta a punta: cuando te das rienda suelta


Ultimamente  he estado enfilando para el lado de las polarizaciones , en el post Claro oscuro hablaba de las  sensaciones  que lleva uno adentro , mezcla del bueno y el malo y la lucha del equilibrio que debe haber  entre uno y otro o al menos si no es equilibrio que sea alternancia,  factor muy humano o sea verdadero bollo de sensaciones y sentimientos que son propios , pero a pesar de ello a veces imposibles de comprender.
En el post anterior a este hablaba de las pastillas rojas y azules de Matrix , como eligiendo entre la verdad y la  fantasía,  o mejor dicho desear que lo bueno, ordenado y calmo dure mas que la verdad y su crudeza, aunque es mas que cierto que a pesar de ser dura la verdad  a la larga termina siendo mas sana.

Hoy me agarró por el lado de la Empatía, ese sentimiento que hace creer que entendemos al otro  y por eso querer repararlo, ayudarlo , ponerlo contento o simplemente festejarle los caprichos para consentirlo. Obviamente,  cuando agarro para el lado de los extremos, es exactamente cuando por hacer lo que al otro le gusta me olvido o resigno lo que yo quiero o me gusta a mi, es ese momento en el que los valores no están muy claros y empiezo a hacer pavadas que finalmente pagaré , porque no se puede hacer siempre lo que el otro quiere, no se puede resignar lo que a uno le gusta o lo que no ( por considerar mas importante al otro )  porque es el primero que hizo la propuesta, o porque lo sentimos mas débil o porque ese día me dio la del buen samaritano .

Es una situación de confusión que extrañamente se inicio en medio del conocimiento (?) de los sentimientos del otro , tanto es así que de tanto querer conocer al otro uno se desconoce a si mismo , es mas , también se confunde y también se frustra porque haciendo lo que el otro quiere o dejando hacer o tratando de complacer , en la resignación de lo propio, muy en el fondo y en la privada boludez , uno espera que el otro haga lo mismo y lo entienda de la misma manera ,y actúe de la misma manera ,  entonces en medio de toda esta fantasía .... la consecuencia obligada sería que devuelva lo recibido en igual medida ...  ( ya lo dije es fantasía ).

Después de recibir la realidad tan cual viene y después de rebalsar de tolerancia y atenciones, una vez con las manos vacías , ese uno tan bueno y dispuesto a dar todo aquello que tiene,  mas todo lo que el otro quiere , se encuentra en un retorcijón de bronca, reproches y resentimiento contra si mismo por haber sido tan idiota por haberse resignado y lo que es peor .... por no poder  echarle  la culpa a nadie ( mas que a uno mismo).




lunes, 12 de septiembre de 2011

A veces quiero la pastilla azul y a veces la roja , como en Matrix ... viste?


A veces quiero la pastilla azul porque siento que quiero que el mundo quede estático en donde esta, que las cosas buenas sean como son y no cambien ni para mejor ni para peor , no importa que vengan  como pantalla de alguna otra cosa no tan buena, o que a continuación , en cuanto termine lo bueno, lo malo sea catastrófico. A veces quiero estar en la nube , no importa que sea de gas, mantenerme en un momento ideal que me permita valorar , dejarme que me tome un tiempo para la reflexión, para el pensamiento , una degustación de buena vida , darme otro tiempo para catar de verdad y poder decidir si quiero seguir adelante o descansar un poco en ese estado hasta juntar fuerzas para volver a la lucha de cada día ....

A veces quiero la pastilla roja de la verdad , de lo crudo, de lo real real , entrar en el vértigo y sentir que puedo con el , batallar con lo que se presente, dejar las fuerzas en tratar de vencer, vivir de pura adrenalina , de desafíos, de acertijos que debo dilucidar, problemas que debo resolver , verdades que debo aceptar  y afrontar ,  dolores que tolerar , pérdidas que metabolizar, la vida así como es que debo tolerar y hacer uso de todas mis herramientas para llevar adelante...

Pero algo que quiero de verdad verdad, es poder tener esta alternancia , porque mucho de pastilla azul me tara y mucho de pastilla roja me destruye !

lunes, 5 de septiembre de 2011

claro oscuro



Siempre que puedo leo "El Homeopático" es un periódico bimestral de distribución gratuita que dan en la boca del subte , trae notas referidas a la homeopatía y cosas relacionadas con la naturaleza y los problemas humanos, si le los ofrecen , recomiendo que lo acepten y lo lean , siempre trae un par de notas muy interesantes . El otro día recibí el que corresponde a Septiembre /Octubre y tenia un articulo que se llama Claro oscuro, me impactó la idea del principio del articulo dice :

"Como personas todos tenemos un lado de luz y otro de sombra y lo más difícil es aceptarlo en nosotros e incorporarlo. “El conocimiento siempre tiene que ir acompañado por la sombra de la ignorancia”, decía Krishnamurti, “y siempre desde el lado del observador somos lo observado. Estas dos partes de lo humano nos acompañan desde que nacemos y hasta nuestro último suspiro”.

Personalmente reporta un golpe el hecho de pensar que es imposible deshacerse de "nuestro oscuro" de esa parte mala que no siempre queremos que esté que por mas que se trabaje en eso el "oscuro " no desaparecerá  , hacerse a la idea que somo una unidad de bondad y maldad al mismo tiempo porque esos dos opuestos son los que nos hacen un todo útil , aceptar que es parte de nuestra naturaleza y que debemos amar al claro y al oscuro porque es parte de nuestra esencia que el alma es  bipolar.


Que sería del día si no existiera la noche , cual sería la magia de la noche que se convierte en el día que viviremos, el claro oscuro es algo así como el rasgo particular que tiene la vida, eso que nos hace estar activos , a veces sobresaltados, cual seria el valor de la alegría si no existiera la tristeza....

Hay mil ejemplos, pero lo que me impactó y quedé pensando en eso , es que sin uno el otro no tiene sentido , muchas veces me gustaría dejar ciertas cosas estáticas porque considero que así están perfectas y no quiero cambios .... pero indudablemente esto no es posible y DEBO aceptarlo para que tome el sentido que debe  ----