. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de octubre de 2011

El amor no vende tanto como el conflicto, el problema es cuando compramos...



En estos tiempos que corren pareciera que todo esta a la venta o que todo debe venderse de una manera atractiva para que se genere la necesidad de consumo.

Desde ya que todo .... es eso, absolutamente todo:  productos , artistas, jugadores de fútbol, electrodomésticos , mujeres, hombres y hasta el amor.
 Cualquier revista del corazón o de chismes grita desde sus tapas : Divorciados! , Descubiertos!, Peleados! Infidelidad!, las revistas de mujeres dicen :  "Hacé feliz a tu novio : técnicas sexuales infalibles" , "Como atrapar al hombre de tu vida siendo mas sexy", "Dietas para lograr el amor"  tíltulos sensacionalistas y  ridículos por calificarlos de alguna manera , en la tele andamos mas o menos igual , lo que mas audiencia da es el conflicto entre las personas, peleas, rivalidad, programas que son verdaderos certámenes del insulto y la agresividad gratuita, es como que la sociedad necesita desahogarse de sus broncas y ver eso pareciera que es una liberación , ver que hay otros que pueden darse el gusto de decir lo que se les da la gana sin importar si ofende,  agrede o lastima : lo que quiero y te lo digo! Soy frontal! -diría uno por ahí que se quiere hacer el sincero-

Pero en todos esos medios , no encontramos indicios de que la vida real no es así, a pesar de todo , por suerte todavía no es así, por suerte todavía hay gente que se enamora porque si, se vieron , se gustaron y se enamoraron, hay gente que todavía busca el amor de su vida , hay gente que tiene el amor y lo cuida cada día para no perderlo, hay gente que apuesta al amor y todavía se casa para ser feliz.

A nadie se lo ocurre que todas estas imagenes negativas y programas chabacanos contaminan a la gente ? los confunde y les hace creer  que el mundo es así , que si no peleas con alguien sos un tarado, que si no insultas sos un falso, que si respetas al otro sos un cobarde, no sería mejor dar el mensaje de que la vida seria menos difícil si tratamos de respetarnos un poco mas , de ocuparnos mas de nuestras cosas que estar mirando lo que hace el otro para poder criticarlo, que en el trabajo todos tenemos problemas y no es necesario maltratar al otro para demostrar que estamos mal.

Ultimamente todo gira alrededor del conflicto y a  eso quiere llamárselo "sinceridad" o "ser autentico" NO! ser sincero y autentico es otra cosa que no se parece a esto. Hoy todo  quiere confundirnos, con el verso de " da rating" o "esto vende", seguro que vende , el tema es que hay que cuidarse muy bien de no comprarlo.

Puede que hablar de cosas lindas no vende, decir que en la vida es importante trabajar por la propia felicidad , que mas gente feliz contagia a los demás , que una sonrisa logra mas que un insulto, que una caricia tiene mas fuerza que un golpe, que tratar de entenderse es trabajoso, pero rinde mas que pelearse, que no es necesario ventilar tooodo lo que nos pasa, que es verdad que los maridos y esposas son inflieles y siempre lo fueron y hasta quizás siempre lo serán, pero no es necesario publicarlo en los diarios para recuperar algo de la dignidad perdida.

Es importante tener claro que aunque "no venda" hay muchas cosas que son importantes y valiosas de verdad y que además son el combustible para seguir adelante , no siempre hay que comprar lo que quieren vendernos....







domingo, 16 de octubre de 2011

Dame un tiempo...



El estaba cansado de esa vida, ya todo lo tenia aburrido, no recordaba cuales habian sido sus motivos para encarar esa relación que hoy no significaba nada para él, el entusiasmo había pasado y lo único que quedaba era esta rutina que lo sacaba de quicio, y que al mismo tiempo era el marco de su vida, ya no sabía porque la aguantaba , ni sabía como había entrado en eso, pero si sabía que quería otra cosa. Cual? hoy no lo sabía exactamente .

Queria  desaparecer, no queria dar explicaciones, no quería llantos, ni gritos , ni prórrogas, pensaba en como hacer y sentía que la situación entera lo tenía acorralado, la miraba y pensaba en como iba a reaccionar cuando le dijese que se queria ir.

Ella por su lado, lo miraba a él y no entendía bien que le pasaba, porque eran sus silencios , su distracción, su aislamiento , le daba miedo , sabía que las cosas no eran como antes, sentía ese frío que corre por la espalda cuando uno anticipa que le pasará algo que no quiere afrontar, era cuestión de tiempo, no sabía si enfrentarlo o simplemente callar y esperar .

Los dos se movian en silencio, observandose uno al otro, cada uno viviendo su conflicto individualmente,y mientras tanto desarrollaban sus rutinas como si nada, es que la vida se había vuelto así, individual, algo que empezó como un proyecto común, un dia sin aviso previo ni preparación se convirtio en individual.

Hasta que llegó ese dia en que él dijo : _ Dame un tiempo...


Que quieren decir estas palabras?
Es una manera piadosa de decir quiero cortar sin lastimar?
Quiero dejarte , pero no quedarme con la culpa de haberte dejado?
De verdad quiero un tiempo para darme cuenta si quiero seguir adelante?
No te quiero mas...

Dame un tiempo : quiere decir todo o quiere decir nada ?

sábado, 8 de octubre de 2011

De Rutinas y rutinarios...

Me gustan las rutinas , me dan orden, ahorran tiempo, mecanizan ciertas cosas ,  me dan seguridad en lo que hago... pero como todo en su justa medida, según el tipo de rutina daría el perfil de un ser "rutinario", es mas siempre pensé que lo era hasta que empecé a toparme con ciertos personajes que hicieron que cambie mi autocalificación.

Una cosa es armar rutinas por practicidad , digamos : me levanto y primero me lavo los dientes, después me baño o cuando voy al super en la caja voy poniendo las cosas en orden , lo que va en la heladera todo junto, las verduras todas juntas.... pavadas , los viernes hago pizza o los sabados me pongo el jogging.

Pero a pesar de eso,  me dejo siempre un espacio para la sorpresa y para la transgresión : un sábado en vez de jogging , me pongo un jean !!! .... No , en serio le dejo espacio a  que las cosas fluyan y de acuerdo a eso las voy acomodando o voy cambiando mis famosas rutinas para hacerlas mas operativas  .

Hace poco , descubrí que hay en la  "Fauna  Urbana" ciertos personajes que arman rutinas inquebrantables que convierten la vida en una cárcel, obviamente que al ver eso,  un aire fresco de normalidad ingresó a mis rutinarios pulmones , pero me quedé sorprendida de la entidad que esas rutinas inútiles y ridículas toman en ciertas personas , tal es la importancia que es lo que les hace sentir que están viviendo y no vegetando .
Sienten que todo su mundo son esas rutinas , que le proporcionan un lugar seguro en donde habitar  y que cualquiera que quisiera cambiar algo de eso , no es mas que una amenaza  que obviamente .... hay que erradicar.

 Un par de máximas como para ilustrar de que hablo:

Ejemplo gastronómico /culinario: _ Los sábados voy al Shopping y si no me como mi CUARTO DE LIBRA , la cosa no va ! _ (y juro que no va de verdad , si la Sra . Rutina no se comió su hamburguesa o cualquier mortal osara proponer otro menú , el tema se convierte en un conflicto que requiere de mediación especializada.)

Ejemplo deco y hogar :  _ Los sillones van contra la pared! _ (tratar de sugerir otro lugar para el sillón ocasiona un ataque de hiperventilación que requiere de bolsa de papel  of course!)

Ejemplo cronológico:   _ Si me levanto después de las 11 de la mañana .... siento que el día esta perdido! (como esta perdido no hago absolutamente nada en todo el día ! me levante 11.30 am  el día esta perdido!)

Ejemplo Vida Social/ Style Life :  _  Todos los  sábados a la noche me junto con J y C  para comer una pizza o empanadas . ( Que a J y C ni se les ocurra querer cambiar y juntarse sábado de por medio , eso reporta una terrible afrenta contra el valor amistad! igual afrenta si  los rebeldes J yC no quieren comer alguna otra cosa, si no hay pizza no hay sabado, a ver si me entienden )

Cuando veo estas cosas, que normal que me siento , que lindo es ser libre de uno mismo XD!!
.
.