La palabra que te define



¿Cuál es la palabra para Londres? Yo diría rigidez. [...] ¿Cuál es la palabra para Estocolmo? Está claro, conformismo. [...] ¿Y la de Nueva York? Ambición o claxon. [...] ¿Cuál es la palabra para Roma?… ¡Sexo!





Estoy leyendo "Comer, Rezar, Amar" y si bien aun voy por comer , este libro y yo nos enamoramos, no se que pasara cuando llegue a la parte de amar , pero a estas alturas estoy tan compenetrada que en cada capitulo  encuentro algo que me deja pensando , me encanta el relato de la protagonista desde el punto de vista de hacer este viaje que es además de recorrer  países y aprender un idioma ( el italiano) un viaje interno de restauración en su vida .

Ayer leí un capitulo en el que un amigo le dice a ella que hay una palabra que define cada ciudad del mundo y una palabra para definirse a si mismo.
Primero me pareció que no es posible  definir a alguien o definirse con una sola palabra , pero al pensar  la palabra que me definiria a mi , me di cuenta que si lo es y sobre todo que esa palabra realmente describe todo en verdad, el detalle , al menos para mi radica en que la palabra cambia de acuerdo a la época de la vida en que uno esta, por ejemplo , hoy la que me define  a mi es : "Búsqueda". En otras épocas  fue "Melancolia" obviamente en esos momentos de adolescencia  muy blue, en otra " Obstinacion" ( cuando trataba de sacarle agua a las piedras) y la anteultima fue "Perseverancia "....

Veremos cual sera la que me espera mas adelante, pero suena esperanzador el pensar que no siempre es la misma, mientras tanto sigo leyendo el libro.




Comentarios

Moncha J Smith ha dicho que…
Devolviendo el favor. Hace como dos años ya, escribiste un comentario en mi blog del que recién hoy me vengo a enterar, posiblemente no te acuerdes. Anyway...yo también leí Comer Rezar y amar...es putamente genial!
saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo lo tengo pendiente para leer, empecé a ver la película pero no me atrapó y la deje... quizas no era el dia justo para verla.
Yo tambien creo que las épocas de la vida se pueden definir por una palabra (o dos, ponele) y que uno va cambiando a medida que van pasando cosas que nos condiciones, nos ajustamos según el momento, lo que nos pasa, como lo enfrentamos, los deseos y demases.
Menos mal, porque ser ahora igual que hace 2o años, sería indicador de que no vivimos nada, no aprendimos nada, no logramos nada!

Tengo que leer ese libro!

Beso
Vesper Lind ha dicho que…
Moncha , gracias!! si me acuerdo de haber leido tu blog . Saludos , espero verte de nuevo por aca.


Ana : TENES que leer este libro! yo tambien tengo la peli , pero preferi leer primero el libro y como veras : estoy encantada, no tiene nada muy especial, pero son viviencias y pensamientos que hace bien leer .

Besos !!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Lo empece a leer pero no se si por si letra diminuta o porque me parecio no muy bien escrito o porque no le tuve paciencia, esta revoleado en algun estante de mi biblioteca en la pila de pendientes porque de puro compulsivo compro mas de lo que puedo leer y la pila crece y crece.

Una palabra?
Coincido con vos que la palabra es para hoy, aqui y ahora (mañana capaz que te la cambio). Hoy?: Exploracion
Vesper Lind ha dicho que…
En cuanto a que esta no muy biene scrito , puede ser, pero lo que mas me gusta del libro es el viaje interior que hace ella , como cuenta lo que le pasó y como trata de restaurarse , como describe los lugares , la experiencia del idioma, el valor que le da a cada cosa pequeña y que significa mucho para ella. Quizas sin haber ido de viaje yo estoy en un momento de la vida parecido , buscando y valorando ....
Me encanta que tu palabra sea Explorar, porque me lleva a pensar que todo esta por decirse aún y eso es fantastico ...
Besos Marce!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Yo tiendo a pensar que son las tantas las palabras que necesitamos para definirnos, que solo vale el propio nombre, al modo antiguo: Fulano, hijo de Zungano y Mengano.
.

Entradas populares