De la teoria a la practica

La felicidad mas o menos todos creemos saber de que se trata , o al menos añoramos que se trate de lo que creemos ... algo así como el estado de armonía total en donde nada nos falta ,  el mundo nos ama y es un lugar posible ...

Así , el otro día , pensaba en una teoría basada en un mandamiento que  se escucha muy seguido y de tanto escuchar es como que ni le damos bola , pero deberiamos , estoy hablando del mandamiento por excelencia para alcanzar esa armonía que me daría el estado de felicidad que tan bien he podido expresar , y estoy hablando del tan trillado y poco practicado : " AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO " .

Teoría : para ser feliz  debería tratarme como mi mejor amiga , digamos: me escucho, me consiento, me consuelo, me animo y me disculpo , en una palabra : me amo.
Así saldría al mundo  conforme para  darle a los demás todo aquello que tengo de bueno para mi  ...
Practica: Cuantas veces lo hago??? casi ninguna , es muy difícil llevarse bien con uno mismo y disculparse, ni hablar de halagarse ....

Es mas , al otro le debería ser fácil amarme a mi o a cualquiera si se trata de igual manera  ,  s algo que uno mismo debe entender y practicar cada  día, porque así como no es fácil amar al otro con sus debilidades y defectos , menos fácil es amarse a si mismo con esas mismas  cualidades que detestamos en el otro y en nosotros y ahí si que rompemos el equilibrio por completo  y quizás por eso la felicidad es esquiva ....

Ahora la pregunta del millón es : Quien se anima a ser el primero para iniciar este circulo ?? difícil no?

Comentarios

nadasepierde ha dicho que…
Yo creo que me sale muy bien la parte de amarme a mi misma, me consiento, me justifico, me permito equivocarme, me tengo paciencia y trato de darme todos los gustos. Lo que me cuesta más es aceptar al otro, cuando algo del otro me molesta, o cuando no es como yo, ni haría lo que yo hago... pero hace poco me tope con una frase que me vino muy bien, para empezar a ejercitar la tolerancia con los demás: "Se amable, cada persona que te encuentras está librando su propia batalla".
Y asi como yo peleo las mias, saber que cada uno con los que me cruzo está pasando por algo parecido me allana un poco las cosas.
De ahi a encontrar la felicidad, estoy a un paso!!!
Beso
Moncha J Smith ha dicho que…
Muchos dicen que es imposible querer a los demás si no se quiere uno mismo. Pero creo que hay casos en lo que esto sucede, en que uno encuentra más fácil amar y querer a los demás...
Aunque sea aspiremos a eso!
Vesper Lind ha dicho que…
Ana.
La frase es suprema! para llevarla y releerla todo el dia...
Yo no soy tan buena conmigo y con los demas ...tampoco , me cuesta mucho la tolerancia porque no puedo aceptar que otros hagan daño o manipulen porque solo piensan en si mismos , visto asi es como que soy bastante pareja , pero deberia consentirme mas y tolerarme para hacer lo mismo con los demas no?
Besos y gracias por la frse esclarecedora !!


Moncha
Es verdad que uno puede querer a los demas mucho mas que a si mismos, por eso te dicen que eso es malo porque te olvidas de tus propias necesidades y solo priorizas las de los otros.
El equilibrio es lo mas dificil por eso el mandamiento de ama como te amas a ti mismo , es algo así como ni mas ni menos , al mismo nivel ...
Igual te digo es preferible que ames a los demas , a que te la pases jodiendo vidas...
Beso grande Moncha

Entradas populares