Confianza


La confianza se construye con mucho trabajo y durante mucho tiempo, ahora, como puede ser que se pierda en un instante y con un solo suceso? .

Dos personas se conocen y comienza la relación que sea , al poco tiempo de compartir empiezan a confiar uno en el otro,se cuentan cosas , planean, o llevan a cabo proyectos en común, ocupan tiempo conociéndose y mientras tanto así en silencio la confianza va creciendo, uno siente que puede confiar en el otro, siente que no esta solo que en cada momento hay alguien ahí para ayudar, escuchar , acompañar, compartir, consolar o solo esperar , pero un día el otro o uno mismo equivoca el camino o su egoísmo puede mas o solo comete un error y la desilusión es tan grande que la confianza se rompe, y hace lugar a su opuesto -la desconfianza- un sentimiento oscuro y resentido , cerrado y carcomido por la duda.

Cuando la confianza se pierde o se rompe esa comunión, ya nada vuelve a ser igual--- dos almas que fueron afines se pierden en el mar de la desconfianza sin recuperación.

Comentarios

Alicia ha dicho que…
Es triste,pero es así.Hay puntos que no tienen retorno.
Besos
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Es que la confianza no debe ignorar que el otro tiene también debilidades. Como todos. Cuando el equilibrio se rompe, por miles de posibles razones, surgen cosas mas oscuras. La única forma de recuperar la confianza es generar luminosidad. Exigir ciertas conductas es tan inevitable, como inútil. Ir desde lo positivo es muy difícil, pero me parece el único camino posible. Beso grande, Vesper!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Angélica ha dicho que…
Me encantan las reflexiones que escribís y el dinamismo que brindas. El Pato Donald me maravilló.Un abrazo.maa
Ana ha dicho que…
Confianza y deslusión? las dos van juntas, de la mano.

beso
Vesper Lind ha dicho que…
Gracias a todos por los comentarios!
Alicia , veo que pensas igual que yo.

Ana: estas apocaliptica nena! no estoy tan segura que vayan de la mano, puede suceder que se encuentren , lo que si creoq ue DEBEN ir de la mano son CONFIANZA Y CAUTELA , Besos


JMB: tenes razón desde lo positivo todo es posible , pero a veces no hay positivo para ponerle a ciertas cosas , incluso poniendole creo que no es posible restablecer la confianza, quizas pudiera inventarse un hibrido , pero no es la confianza como uno la conoce , solo es oportunidad , al menos es mi parecer ... Beso grande y gracias por visitar siempre mi blog haciendo tu aporte.

Maria Angélica : que sorpresa Herrrrmosa encontrarte aca!!! que bueno que te gusta lo que escribo , vos tenes que ver mucho con lo que se vuelca en este blog y con lo que siento y voy aprendiendo a sentir. Siempre tengo palabras de agradecimiento para vos , pero lo que mas te agradezco es tu amistad y el seguir presente en mi vida . El mas grande de los cariños!!

Entradas populares