El primer dia del resto de mi vida...

Seguramente en la vida de cualquiera hay un primer día para todo, en la mía también, ha habido sucesos que pararon la marcha y al reiniciar todo fue diferente .
La particularidad de este  es que la marcha la paró un fallecimiento y este primer día es el que me reintegra después de algunos otros días en donde el tiempo quedó detenido .

No es parecido a nada, así como cada uno es diferente, el duelo  lo es con total  particularidad, hace que todo cambie , el paisaje , el sentir , es como que el mundo no es igual porque falta alguien, la calle se siente diferente, el aire, las horas del día son otras, el ruido, la gente ...yo.

Llegó la tarde y el peso del planeta entero cayó sobre mi, él ya no está , pasó otro día , y la vida continua, contra todo, contra mi, la rutina sigue su curso, tengo que trabajar, viajar, hablar , seguir, todo sigue apremiando como si nada hubiese ocurrido, y él no está.

Mi familia no es igual, falta uno de nosotros , yo no soy igual , ahora no se como soy ,tengo que aprender a pasar cada día con esto nuevo, aprender a disimular la tristeza, a verme en las caras de los que quedamos y  ver que todos estamos mal y queremos disimular para no derrumbarnos, queremos ser fuertes para contener al otro , ocultamos el dolor para que al otro le duela menos.... y la vida sigue ... con su ausencia .

Comentarios

Ana ha dicho que…
Eso es lo que me ronda siempre en la cabeza, de un dia para el otro, alguien ya no está, pero todo sigue su ritmo y su rutina, ajeno a ese hecho. Salvo para los que tienen que acomodarse a esa ausencia, aunque lo llevemos siempre con uno.
Beso y abrazo grande para ustedes.
Sole Coul ha dicho que…
que pena me da leer todo esto. Que fuertes tus palabras, Vesper!!! suena como si te hubiesen arrancado una parte muy muy importante. Desde este humilde espacio te envio fuerzas para salir adelante y ponerle el pecho a las balas. Un abrazo.
Alicia ha dicho que…
Me quedé pensando que por algo al duelo lo llaman trabajo de duelo. Y es trabajo duro además.
Un abrazo muy fuerte y que el día a día vaya mejorando.
María Angélica ha dicho que…
Es muy difícil seguir la rutina con esa ausencia que se hace presente todo el tiempo, en cada recuerdo y en cada instante. Un abrazo muy fuerte.
Vesper Lind ha dicho que…
Muchas gracias por todos los comentarios . Cariños a todos
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Recuerdo cuando sali del sanatorio el dia que falleció mi viejo, tenía ganas de que por un ratito el mundo se detuviera. Me mareaba que todo siguiese funcionando y yo tan paralizado, tan congelado.

La buena noticia que me encantaría compartir detrás de todo este dolor es que uno logra acomodarlo, trabajarlo... y crecer. Crecer en aceptación, crecer en ver que uno disfruto con ese ser querido todo lo que pudo, crecer viendo que uno ya se para desde otro lugar...

Espero que este tránsito de un tiempo diferente sea de mucho crecimiento, de mucha paz y de mucha espiritualidad, sabiendo que todo este nuevo orden, también es parte de nuestro camino.

Besos enormes para vos, para la flia y para Lancelote, por supuesto!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Afortunadamente, a los seres queridos los llevamos puestos para siempre como decía un gran amigo que también se fue. Siempre lo recuerdo cuando pienso en mi padre. Un beso grande, Vesper!
Vesper Lind ha dicho que…
Marcelo, Juan Manuel gracias por comentar, ahora que pasaron algunos dias las cosas estan mas tranquilas , la tristeza sigue y quizas se quedará , pero es algo soportable y silencioso, la vida sigue y los que quedamos debemos seguir adelante , nos queda el recuerdo de haber querido y haber sido queridos, de haber compartidos muy lindos momentos, de haber podido estar en armonía como familia cuando atacó la enfermedad , quizas eso es lo que nos dió fuerzas para soportar la tormenta, la sensación actual es como que se fue de viaje , es una separacion momentanea , una ausencia sin plazo ...
Muchas gracias de nuevo Un beso grande ,

Entradas populares