Si recuperasemos lo perdido... no sabríamos que hacer con tanto !

En mi adolescencia copiaba todo tipo frases en una libretita , creo que lo hacia para no olvidar esas cosas que había leído por ahí y me parecían piolas o que entrañaban cierta enseñanza que había que recordar o no permitir que se pierdan en el tiempo. De tantas que copie , algunas quedaron en la memoria .

La del titulo de este post , me impacto ni bien la ví, fue una verdad revelada , y se vé que la recordé porque estaba pensando en ese cierto equilibrio que tienen los sucesos que tocan vivir , ese   entramado que se ve  sólo cuando lo miras a cierta distancia , como los cuadros o como el tejido, de lejos parecen tener mas armonia y sentido y tambien suelen verse los defectos que a corta distancia son invisibles .

Generalmente me resisto a justificar lo que va pasando  si no es lo que quiero , seguramente por eso le puse este nombre a mi  mi blog, "lo que ocurre es lo que conviene" es un mantra que repito para quebrar mi resistencia y obligarme a ser flexible para poder ver las cosas mas claras , me resisto a que las cosas buenas terminen ( no lo entiendo) y también me resisto a que las malas no lo hagan ( lo deseo) , es muy difícil aceptar  que a veces la vida te tiene como maleta de loco .

Gracias a que hay finales hay principios  y gracias a que todo este entramado se teje solo o no , quizás lo tejemos entre todos, es que ganamos y perdemos todo el tiempo , lo mas difícil es aceptar que un final al que me resisto sea el principio de  lo que realmente necesito , aceptar que aunque el cambio no parezca bueno, me va a llevar a lo que debo hacer ...

Lo que si es indudable , es que no se puede conservar todo lo que se tiene .



Comentarios

Parker Mb ha dicho que…
Muy bueno tu blog!!! Te invito a seguir el mio: http://fendercomic.blogspot.com.ar/
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
No, no se puede conservar intacto todo lo que se tiene, aunque algo de ellos perdurara por siempre en nuestro interior y en los efectos sobre nuestra vida. Dajar algo, nos predispone también y nos lleva a ganar otras cosas, aunque aun no las veamos.
Un beso grande, Vesper!
Anónimo ha dicho que…
Vesper
Es verdad que no se puede conservar todo, pero la vida es como vos hacés con tu libretita y con este nutricio blog...Si hacés click en la foto anterior recuperás lo importante: la huella que experimentaste y que tan bellamente plasmaste.Te quiero mucho.maa
Sole Coul ha dicho que…
vesper!! Hace tiempo q no me pasaba por aca. Si hay algo q siempre me gustó de tu blog, fueron las frases/refranes/dichos populares que siempre rescatás. La de hoy sinceramente me encantó. Es asi. Yo por lo menos no sabria que hacer con tanto. Y la de tu blog, "Lo que ocurre es lo que conviene", la conoci gracias a vos y de vez en cuando se me viene a la cabeza cuando me pasa algo q no me gusta! Me gusta pensarlo asi. Abrazo grande.
Verónica Molina ha dicho que…
No, no se puede tenerlo todo, porque si hiciésemos eso viviríamos acumulando "cosas" que ya no nos sirven para nada. Uno cambia y lo que quiere, o lo que necesita, también va cambiando.

Entonces pareciera que hay que vaciar la taza antes de llenarla. Para disfrutar un ratito la sensación de vacío, aunque más no sea. Y saber qué otra cosa queremos que ocupe ese espacio.

"Un vaso vacío está lleno de aire", decía el gran Vinicius.

Beso enorme, Vesper.

Entradas populares