Inversión y valores que no siempre están en el mercado

Cuando digo inversión , la mente dice: negocios, acciones, empresas , bolsa de valores, dinero ,una palabra que tiene la rigidez de dirigirme a pensar en  cosas que tienen que ver con el dinero, nunca como una herramienta de progreso interior.

Ultimamente me estoy haciendo ciertos planteos de base , algo así como tratar de armar un nuevo esquema de vida o adquirir nuevos comportamientos que me hagan mas feliz y me faciliten un poco las cosas , aceptar mas, no hacerme tanto problema, valorar mejor, transitar con mas calma, esas cosas “simples” .

Planteado así y contando mas de 40 años  pareciera que es emprender una obra faraónica , pero … no es para tanto. Hace poco tiempo caí en la cuenta de que hice una inversión en mi , a simple vista parecía un recurso desesperado pero hoy esta rindiendo sus frutos.

En general no nos enseñan a invertir en nosotros mismos, eso se plantea como algo frívolo, egoísta, lo único parecido es la inversión que los padres hacen en la educación para sus hijos para convertirlos en personas productivas y útiles , pero después, todo lo demás es como que esta destinado a cuestiones estéticas, raramente se plantea el invertir en felicidad o en sentirse verdaderamente conforme con lo que uno es.

Hace tres años fui a terapia por un tema que “creía” tenía que ver con mi trabajo y errores que creía cometía en el trato con mis clientes, lo que me provocaba un estado de ansiedad y tremenda infelicidad.

De a poco y con bastante trabajo, me dí cuenta que aquello que me llevó al DIVAN no tenia nada que ver con mi actividad /profesión/clientes, sino que el trabajo ya no podía contener mis otras necesidades, en él yo depositaba todas mis ansiedades , frustraciones y esperanzas, sin darme cuenta se había convertido en el reflejo de mi vida, tratando los temas que yo creía estaban mal en mi trabajo , se desplego un arcoíris con mucho mas de siete colores.

Con mi “Psycho” fuimos tratando , desarmando, restaurando y cambiando las cosas que no estaban bien acomodadas, lo mas novedoso fue que había muchos conceptos básicos mal entendidos que realmente me ponían en situaciones que no podía resolver sin sufrir , me hizo ver que en el mundo existen toda clase de personas y depende de mí elegir como tratarlas y que permitirles, que no tengo obligación de lidiar con personas que me hacen daño, ni tratar de cambiar al equivocado , ni esperar que me reconozcan …por suerte en el mundo hay lugar para todos, no tengo necesidad de compartir el mío.

Hace mas de un año que ando digamos “por mi cuenta” , no voy a decir que es fácil y que todo esta solucionado , por supuesto que no, nada esta del todo resuelto, es mas, se van sumando cosas nuevas, pero el haber entendido que todos queremos lo mismo de la vida , solo que utilizamos distintos caminos para llegar, me dio consuelo, no sé porque uno tiene esa tendencia a sentirse que es el único que sufre, al que le pasan cosas, que se siente incomprendido, juzgado, debe ser el defecto de la individualidad , pero no tengo ninguna duda de que las cosas no ocurren solas, algo hay que hacer!, si se me rompe el auto voy al taller, si se me rompe la ropa voy a la modista , si estoy enferma voy al medico y si tengo los cables pelados debo ir al locologo a que me ponga cinta aisladora y deje de chisporrotear , para capitalizar ,hay que invertir , que cada uno elija o descubra la manera , pero que no deje de hacerlo,  es una opinion…






Comentarios

María Angélica ha dicho que…
Hola Vesper!
Es como bien decis, una inversión segura porque te da ganancias en todos los aspectos y te profundiza la mirada hacia adentro y hacia afuera.Un abrazo

Entradas populares