No porque, sino : para que?

Cualquiera que cada tanto lee este blog seguro ya esta al corriente de lo mucho que me interesa entender el sentido de la vida, le busco la vuelta  a todo , quizás porque muchas veces no entiendo porque me pasan las cosas, Y QUIERO ENTENDERLO , cosas que empiezan bien y deberían seguir en ese estado,  en el medio se complican,  me salen mal y me llenan de problemas o porque si algo es probadamente  fácil  cae alguien que lo complica y ese día ya se quedo así , en fin , un millón de interferencias que son ajenas a mi, pero que me cambian el destino a cada minuto .

De casi todo lo que uno vive cada día aprende, o al menos debería  estar lo suficientemente despierto y atento como para poder captar la clave  y así capitalizar para el día siguiente . Todos los días tienen lo suyo, tanto para ayudar a disfrutar lo bueno,  como para prevenir lo malo ( obvio que seria mejor un aviso antes que tener que vivirlo para prevenirlo, pero .. es lo que hay!).

En mi profesión es constante el contacto con la gente y cada uno deja algo de su "impronta" de vida en mi escritorio, visto así podríamos decir que ... tiene su lado interesante , cuando además de resolver sus problemas legales y ganarme la vida, me deja una enseñanza que me será útil , lo tomo como un muestreo antropológico , cada uno cuenta de su experiencia o de sus pesares ...

El otro día una cliente que había quedado viuda de manera imprevista me decía que uno en su vida debe cambiar la pregunta : por que? por Para que?, y si bien no es algo fácil de hacer , porque mientras se te cae el techo en la cabeza es medio difícil pensar en que pregunta te toca, es útil tratar de hacerlo una vez apagado el incendio, locamente el para que? puede tener variadas respuestas que se las da uno mismo , en cambio el por que?  es un  callejón sin salida ...

Quizás la clave estará en ejercitarlo desde lo mas sencillo hasta llegar a lo mas duro, pero es algo para tener en cuenta, es otra versión de  "Lo que ocurre es lo que conviene"...


Comentarios

Alicia ha dicho que…
Jaja, me encantó eso de que las cosas que empiezan bien, deberían seguir en ese estado. ¡Qué bueno sería!

Salvo que el motivo sea obvio y responda a nuestro control, al por qué habría que dedicarlo lo menos posible. Y en cuanto al para qué... a veces es para nada. Yo lo cambiaría por ¿y ahora, qué? ¿Cómo sigo?

También hay que pensar que la teoría siempre es más fácil.

Besos
María Angélica ha dicho que…
Y ... cuando vas por el mundo sin reflexionar sobre los motivos y súbitamente se "alinean los planetas " y captas una conexión de sentido ... es grande la sorpresa y ahí uno comprende para qué tal situación o tal otra. Abrazo!
Sole Coul ha dicho que…
me gusta esto de que reafirmes cada tanto el nombre de tu blog! buenas convicciones!
Anónimo ha dicho que…
yo me haría la pregunta, ademas, de ¿Y porqué no?... así como pasan cosas buenas, pasan cosas malas, y alguna de esas indefectiblemente nos toca a veces a nosotros.
Por que a mi???? ¿y porque no me iba a pasar a mi???? como si uno anduviera con un salvoconducto por la vida.
Besos

Entradas populares