Seguridades e inseguridades que todos conocemos y compartimos


Seguramente todos tuvimos o tenemos momentos de inseguridad , solo uno sabe lo dificil que es sobrellevarlos, si la inseguridad es recurrente algunos le llamamos timidez, cuando la vencemos a fuerza de empecinamiento  le llamamos  timidez superada  (?) , otras veces la superación es  intermitente , pero lo que es una realidad y bien cruda es que la inseguridad es un estigma de la vida en si misma.

No hay manera de estar seguros de nada , la seguridad es sólo un sentimiento interno, una fé que uno se tiene o se obliga a tener , porque en realidad nada es seguro, nadie sabe lo que le pasará mañana, ni en el mismo día en que esta viviendo por la tarde o por la noche, un día que empieza normal puede terminar de maneras insospechadas, tanto buenas como malas , pero impredecibles .

Nadie sabe cuanto dura el amor, la amistad, la felicidad , nadie sabe si podrá lograr alguna de sus metas.
En algunos aspectos podemos ser seguros y en otros inseguros, seguramente debe tener que ver con el miedo y el grado en que lo siente cada uno , en  el como poder enfrentar  las consecuencias negativas , es como que la seguridad es algo así como un coraje que uno se infunde a si mismo, un voto de confianza que hará que pueda enfrentar la situación que está delante o solo poder vivir un día entero sintiéndose digno de haberlo vivido con valor a pesar de todo .

No hay forma de  asegurar nada ni con el mayor esfuerzo,  es solo cuestión de fé,  si no crees en vos y desconfías,   , te la vas a  pasar titubeando sin hacer nada , relacionarte con las personas no es seguro o si , depende de vos . Sentirte inseguro te paraliza, te impide enfrentar situaciones nuevas porque te sentís que no podras tolerar el  vivirlas , la inseguridad te quita vida , seguramente un inseguro inventó el refrán : MAS VALE MALO CONOCIDO, QUE  BUENO POR CONOCER  y así se justifico de no hacer nada...

Vivir es dar pasos , pasos que nunca diste, porque nunca estuviste en este momento , si , es mucha incertidumbre .

Todos queremos saber que nos pasará , pero eso nadie lo sabe, hay que aprender a vivir con la inseguridad y la incertidumbre porque forman parte de la vida que tenemos y lo único seguro de esta vida es que nos vamos a morir .

Por eso dejo la frase que me dijo "mi Psycho" y me quedó dando vueltas : " Al final todo va a salir bien, y si no sale bien es porque todavía no es el final".







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo hice un post con un titulo muy parecido: "Lo que sucede conviene", pero el contenido es algo distinto. Tenes razón en lo que decís, lo único seguro es la muerte.
Anónimo ha dicho que…
Yo hice un post con un titulo muy parecido: "Lo que sucede conviene", pero el contenido es algo distinto. Tenes razón en lo que decís, lo único seguro es la muerte.

Entradas populares