Capa sobre Capa

El tiempo va pasando , todo sigue funcionando , yo también, sin darme cuenta hay capas de mi que van cayendo suavemente sobre lo que me duele, van tapando de a poco los recuerdos tristes, los dolores , las figuras de aquellos que no están y no volveré a ver, mis afectos perdidos ...
De a poco y sin que me de cuenta esas capas me van cubriendo  y una sobre otra se van poniendo gruesas para fortalecerme para dejar abajo el dolor y quitarme el sufrimiento para  seguir adelante, me voy distrayendo con lo que me va pasando, las obligaciones que debo cumplir, lo que tengo, lo que me falta  ... la vida en si misma, la rueda sigue rodando sin parar.
Hay momentos en que me olvido y solo miro hacia adelante, hay momentos en que algo, algo tonto, cualquier cosa, una imagen , un comentario,  resquebraja esas capas acomodadas prolijamente y se abre una grieta  en la que caigo , un tajo de trizteza y  dolor , por un momento solo hay soledad , impotencia y lágrimas, hasta que magicamente , otra capa cae suave , lenta , como un pétalo y cubre la herida, la protege, la anestesia, como hace la ostra cuando está generando una perla con su propio dolor ...

Comentarios

Entradas populares