Que es mas importante?

Al hacerse la pregunta así de golpe  mil respuestas todas juntas y mezcladas se apelotonan , al pensarlo un poco mas el panorama se despeja un poco , al pensarlo mas que un poco la cosa va tomando forma ..... se arma una escala de valores .
 
Obviamente que de acuerdo a la edad la escala de varía , si estas en los 20 seguramente lo mas importante es el amor, el trabajo , la carrera. En el número 1 y primerísimo  : El amor,  la pareja y el proyecto de familia.  Armar la casita, el hombre ideal , el amor para siempre , sueños y mas sueños ... ser feliz
 
Si tu casillero es el de los 30, entras en una zona de exigencia y balance , que se logró hasta ahora? cuanto falta? que hago bien y que hago mal? la carrera y el como vas manejando  tu vida ocupa el podio, lo importante es llegar, hacer, crecer...
 
A los 40 ya venís un poco cascoteado por temas varios, te planteas o replanteas lo hecho o lo no hecho ( esta parte esta fea), la carrera esta encaminada, resuelta o volcó, pero ya deja de tener relevancia , es parte del inventario, tu vida : ya libró varias batallas algunas ganadas otras definitivamente perdidas, ya pensas otra vez en hacer tu gusto , lo que se te da la gana a pesar de todo, disfrutar esos " últimos años de ser joven ", sentis que una era va cerrando, y aquí viene el "quid" : Quererlo todo a como yo quiero y cueste lo que cueste...  y... a veces se paga caro.
La postura  " yo tengo la razón, y es lo que  yo quiero , o nada " es demasiado peligrosa , porque a veces la respuesta es : nada , y ahí que haces?, con las manos vacias es dificil elegir  porque ya no hay de donde.
 

Que es mas importante , tener la razón o ser feliz?

Comentarios

Entradas populares