. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de mayo de 2012

Segundo año

En medio de todos los avatares de mi vida, este blog cumplió dos años el 21/05.
Siempre quise escribir , pero era un pendiente que se postergaba a si mismo, quizás por temor o falta de confianza de que pudiera hacerlo.
Al pensar en abrir un blog , todavía no sabía exactamente que esperaba de esa experiencia , pero me entusiasmaba mucho pensar en publicar cosas que me pasaban , pensamientos, opiniones  y compartirlas, todo un vértigo !. No tenia definido el genero sobre el que escribiría, hasta que pensando en que nombre le pondría se me ocurrió mi dicho de cabecera y ahí comenzó todo.
Plasmar en palabras  todo lo que uno lleva adentro que es mucho,  no tiene nada se sencillo, pero una vez que se rompe el hielo, de verdad que se pierde la chaveta es un camino de ida y las palabras surgen , las cosas pasan y las ideas se presentan solas , lo mas  complicado fue mostrarme,  así nació Vesper Lind ,  que  resultó ser  mi mejor parte la mas divertida , la mas sincera y la mas sensible, ser Vesper me permitió volver a conocerme , y darme a conocer  sin timideces ... la verdad, me fue bárbaro
Debo confesar que este blog resulto ser unos de los mejores proyectos que haya emprendido, es un lugar algo privado y público al mismo tiempo, un espacio en el que me permito simplemente ser , pensar, expresar y compartir , he tenido mucha suerte porque de toda esa exposición sólo he recibido cosas buenas y es el motor que hace andar este  Corazón/Blog que late sin cesar, me ayudó a querer hacer otras cosas y a probarme a mi misma, por eso hoy festejo los dos años del nacimiento de Vesper !!

jueves, 17 de mayo de 2012

El primer dia del resto de mi vida...

Seguramente en la vida de cualquiera hay un primer día para todo, en la mía también, ha habido sucesos que pararon la marcha y al reiniciar todo fue diferente .
La particularidad de este  es que la marcha la paró un fallecimiento y este primer día es el que me reintegra después de algunos otros días en donde el tiempo quedó detenido .

No es parecido a nada, así como cada uno es diferente, el duelo  lo es con total  particularidad, hace que todo cambie , el paisaje , el sentir , es como que el mundo no es igual porque falta alguien, la calle se siente diferente, el aire, las horas del día son otras, el ruido, la gente ...yo.

Llegó la tarde y el peso del planeta entero cayó sobre mi, él ya no está , pasó otro día , y la vida continua, contra todo, contra mi, la rutina sigue su curso, tengo que trabajar, viajar, hablar , seguir, todo sigue apremiando como si nada hubiese ocurrido, y él no está.

Mi familia no es igual, falta uno de nosotros , yo no soy igual , ahora no se como soy ,tengo que aprender a pasar cada día con esto nuevo, aprender a disimular la tristeza, a verme en las caras de los que quedamos y  ver que todos estamos mal y queremos disimular para no derrumbarnos, queremos ser fuertes para contener al otro , ocultamos el dolor para que al otro le duela menos.... y la vida sigue ... con su ausencia .

lunes, 7 de mayo de 2012

Si recuperasemos lo perdido... no sabríamos que hacer con tanto !

En mi adolescencia copiaba todo tipo frases en una libretita , creo que lo hacia para no olvidar esas cosas que había leído por ahí y me parecían piolas o que entrañaban cierta enseñanza que había que recordar o no permitir que se pierdan en el tiempo. De tantas que copie , algunas quedaron en la memoria .

La del titulo de este post , me impacto ni bien la ví, fue una verdad revelada , y se vé que la recordé porque estaba pensando en ese cierto equilibrio que tienen los sucesos que tocan vivir , ese   entramado que se ve  sólo cuando lo miras a cierta distancia , como los cuadros o como el tejido, de lejos parecen tener mas armonia y sentido y tambien suelen verse los defectos que a corta distancia son invisibles .

Generalmente me resisto a justificar lo que va pasando  si no es lo que quiero , seguramente por eso le puse este nombre a mi  mi blog, "lo que ocurre es lo que conviene" es un mantra que repito para quebrar mi resistencia y obligarme a ser flexible para poder ver las cosas mas claras , me resisto a que las cosas buenas terminen ( no lo entiendo) y también me resisto a que las malas no lo hagan ( lo deseo) , es muy difícil aceptar  que a veces la vida te tiene como maleta de loco .

Gracias a que hay finales hay principios  y gracias a que todo este entramado se teje solo o no , quizás lo tejemos entre todos, es que ganamos y perdemos todo el tiempo , lo mas difícil es aceptar que un final al que me resisto sea el principio de  lo que realmente necesito , aceptar que aunque el cambio no parezca bueno, me va a llevar a lo que debo hacer ...

Lo que si es indudable , es que no se puede conservar todo lo que se tiene .