. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 28 de junio de 2012

Un amor perfecto

Que queremos todos? un amor perfecto, un amor que nos sane y nos contenga , que nos haga vivir en un bienestar permanente , al que no tengamos que cuidar porque siempre estará allí para nosotros , encontrarlo un dia y no perderlo nunca mas .

Cuanta pretensión no? querer tener un amor perfecto , ese que nos ofrezca todo aquello que soñamos en donde no haya diferencias , ni malos entendidos , ni celos , ni angustias y ni hablar de decepciones!!!

Que costumbre mas humana esa de querer cosas perfectas cuando en el fondo cualquiera sabe que no hay perfeccion , en todo lo que participe un humano hay un amplio margen de error ,  de imprevisibilidad y de cambio.
Por que el capricho de querer que el otro se entregue entero cuando uno no esta del todo dispuesto  a perderse , por que no aceptar lo que el otro da  sin reclamar mas y alegrarnos de que nos acepten en los mismo terminos? de hecho uno da lo que tiene para dar y si no da es porque seguramente no hay .  Por que la idea de que tiene que ser un estado permanente, algo que       se gana como la sortija de la calesita ? y no pensar que cuando se encuentra o se siente la tarea es construir ?
Es amor y punto, no es algo inalterable y seguro, nada es seguro , todo es pasible de cambio y de deterioro y lo que es peor tenemos gran responsabilidad en esos cambios .

Puede gustarme o no  y puedo  dejarlo pasar si no cumple con las expectativas o cambiarlo por otro que considere mejor , pero pretender que sea perfecto es un gran error , porque nuestra idea de la perfeccion seguro , segurísimo que es distinta a la de cualquier  otro... que seguro pretende un amor perfecto !





viernes, 22 de junio de 2012

Existencial

Salgo de inglés jueves por la noche... tarde .
Venía caminando , hacía frío , noche cerrada y húmeda, en esas dos cuadras que separan mi casa de la parada del colectivo disparó el pensamiento  para cualquier lado, me puse existencial, automaticamente un manto depresivo me cubrió y mi mente  sola empezó a hacer esas preguntas jodidas que uno no debe hacerse ....

Hay preguntas tontas o cotidianas que resuenan solas y hay otras que no quiero escuchar , mucho menos  tener que contestarmelas...
 las tontas:
Por que hago ciertas cosas? que se yo!
Por que estudio ingles?, o por que siempre estoy pensando en hacer algo nuevo?, por que pienso tanto en que hacer para cenar? o por que  me puse este pantalón que me queda incomodo?.
Las jodidas:
Por que estoy triste? mejor no contestar , quizás la catarata de respuestas sea muy grande
De que me arrepiento? Quizás sienta que no me arrepiento de nada y por ahí debería...
Hacia donde voy? Se va complicando el tema, todos los días sé que voy a hacer o que tengo que hacer, pero hacia donde voy? uhmm..
Que es lo que mas quiero? esa si que no se... tantas cosas o ninguna cosa
Por que vivo? Seguramente porque todos los días abro los ojos y ya que me toca vivir elijo hacerlo lo mejor que puedo .... pero , no lo sé.

martes, 19 de junio de 2012

Sin problemas

Hay mañanas en las que me siento en mi escritorio y me preparo para vivir un día de trabajo "comodiosmanda", ordeno todo y organizo toda mi actividad laboral , a tal o cual hora hago esto y luego esto otro, y mas tarde me dedicaré al trámite de tal o cual .... de golpe: suena el teléfono y se terminó la calma( porque quien llama me plantea un problema) o yo misma revisando un expediente encuentro un problema : y se terminó la calma....

Todos aquellos planes bien trazados que tenia van a parar a los caños y "eldiaideal" se convierte en un día mas . En esos momentos es cuando digo :
_Odio los problemas !, los problemas me buscan aunque los esquive!, No puedo creer tener "este " problema! , Como voy a resolver todo esto !?, Sera posible que todos me busquen con problemas???!!! Sera posible ??!!!
Obvio que es posible ! soy abogada  -se ve que a veces me olvido- y me quiero sentir normal , no sé porque de pronto me agarra esta locurilla de quejarme e impacientarme , si mi trabajo se trata de eso , resolver los problemas de los demas, vivir frente a una pila de expedientes  y renegar todos los días con empleados públicos y judiciales .
Si los demás no tuvieran problemas YO no tendría trabajo .... ay ay ay  diomío !! uno se queja por quejarse ....
Y vos de que trabajas?

lunes, 11 de junio de 2012

No porque, sino : para que?

Cualquiera que cada tanto lee este blog seguro ya esta al corriente de lo mucho que me interesa entender el sentido de la vida, le busco la vuelta  a todo , quizás porque muchas veces no entiendo porque me pasan las cosas, Y QUIERO ENTENDERLO , cosas que empiezan bien y deberían seguir en ese estado,  en el medio se complican,  me salen mal y me llenan de problemas o porque si algo es probadamente  fácil  cae alguien que lo complica y ese día ya se quedo así , en fin , un millón de interferencias que son ajenas a mi, pero que me cambian el destino a cada minuto .

De casi todo lo que uno vive cada día aprende, o al menos debería  estar lo suficientemente despierto y atento como para poder captar la clave  y así capitalizar para el día siguiente . Todos los días tienen lo suyo, tanto para ayudar a disfrutar lo bueno,  como para prevenir lo malo ( obvio que seria mejor un aviso antes que tener que vivirlo para prevenirlo, pero .. es lo que hay!).

En mi profesión es constante el contacto con la gente y cada uno deja algo de su "impronta" de vida en mi escritorio, visto así podríamos decir que ... tiene su lado interesante , cuando además de resolver sus problemas legales y ganarme la vida, me deja una enseñanza que me será útil , lo tomo como un muestreo antropológico , cada uno cuenta de su experiencia o de sus pesares ...

El otro día una cliente que había quedado viuda de manera imprevista me decía que uno en su vida debe cambiar la pregunta : por que? por Para que?, y si bien no es algo fácil de hacer , porque mientras se te cae el techo en la cabeza es medio difícil pensar en que pregunta te toca, es útil tratar de hacerlo una vez apagado el incendio, locamente el para que? puede tener variadas respuestas que se las da uno mismo , en cambio el por que?  es un  callejón sin salida ...

Quizás la clave estará en ejercitarlo desde lo mas sencillo hasta llegar a lo mas duro, pero es algo para tener en cuenta, es otra versión de  "Lo que ocurre es lo que conviene"...


lunes, 4 de junio de 2012

Inversión y valores que no siempre están en el mercado

Cuando digo inversión , la mente dice: negocios, acciones, empresas , bolsa de valores, dinero ,una palabra que tiene la rigidez de dirigirme a pensar en  cosas que tienen que ver con el dinero, nunca como una herramienta de progreso interior.

Ultimamente me estoy haciendo ciertos planteos de base , algo así como tratar de armar un nuevo esquema de vida o adquirir nuevos comportamientos que me hagan mas feliz y me faciliten un poco las cosas , aceptar mas, no hacerme tanto problema, valorar mejor, transitar con mas calma, esas cosas “simples” .

Planteado así y contando mas de 40 años  pareciera que es emprender una obra faraónica , pero … no es para tanto. Hace poco tiempo caí en la cuenta de que hice una inversión en mi , a simple vista parecía un recurso desesperado pero hoy esta rindiendo sus frutos.

En general no nos enseñan a invertir en nosotros mismos, eso se plantea como algo frívolo, egoísta, lo único parecido es la inversión que los padres hacen en la educación para sus hijos para convertirlos en personas productivas y útiles , pero después, todo lo demás es como que esta destinado a cuestiones estéticas, raramente se plantea el invertir en felicidad o en sentirse verdaderamente conforme con lo que uno es.

Hace tres años fui a terapia por un tema que “creía” tenía que ver con mi trabajo y errores que creía cometía en el trato con mis clientes, lo que me provocaba un estado de ansiedad y tremenda infelicidad.

De a poco y con bastante trabajo, me dí cuenta que aquello que me llevó al DIVAN no tenia nada que ver con mi actividad /profesión/clientes, sino que el trabajo ya no podía contener mis otras necesidades, en él yo depositaba todas mis ansiedades , frustraciones y esperanzas, sin darme cuenta se había convertido en el reflejo de mi vida, tratando los temas que yo creía estaban mal en mi trabajo , se desplego un arcoíris con mucho mas de siete colores.

Con mi “Psycho” fuimos tratando , desarmando, restaurando y cambiando las cosas que no estaban bien acomodadas, lo mas novedoso fue que había muchos conceptos básicos mal entendidos que realmente me ponían en situaciones que no podía resolver sin sufrir , me hizo ver que en el mundo existen toda clase de personas y depende de mí elegir como tratarlas y que permitirles, que no tengo obligación de lidiar con personas que me hacen daño, ni tratar de cambiar al equivocado , ni esperar que me reconozcan …por suerte en el mundo hay lugar para todos, no tengo necesidad de compartir el mío.

Hace mas de un año que ando digamos “por mi cuenta” , no voy a decir que es fácil y que todo esta solucionado , por supuesto que no, nada esta del todo resuelto, es mas, se van sumando cosas nuevas, pero el haber entendido que todos queremos lo mismo de la vida , solo que utilizamos distintos caminos para llegar, me dio consuelo, no sé porque uno tiene esa tendencia a sentirse que es el único que sufre, al que le pasan cosas, que se siente incomprendido, juzgado, debe ser el defecto de la individualidad , pero no tengo ninguna duda de que las cosas no ocurren solas, algo hay que hacer!, si se me rompe el auto voy al taller, si se me rompe la ropa voy a la modista , si estoy enferma voy al medico y si tengo los cables pelados debo ir al locologo a que me ponga cinta aisladora y deje de chisporrotear , para capitalizar ,hay que invertir , que cada uno elija o descubra la manera , pero que no deje de hacerlo,  es una opinion…