. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de julio de 2012

HOY

Hoy: mal día


Parecía que empezaba normal como cualquier otro, pero no…

A pesar de haber realizado las rutinas necesarias para que todo funcione sobre rieles (levantarme temprano, salir con tiempo, llegar a la hora etc.) , la piedra en el camino se hizo insorteable, fue una piedra estilo de las que se le caen a coyote en la cabeza? … de esas.

En un formulario me equivoqué en un número, si, en un simple número y para ensalzarme en mi suerte en el tramite del día, me tocó una empleada quenuncametoca … y hoy me TOCO (en sentido amplio), para mejorar, descubro también HOY que no le caigo muy bien o es la vida la que no le cae, lo que sea , me empezó a dar vueltas, y criticar los formularios y pedir requisitos estúpidos usando un tonito chotito, una carita del ort, unos gestos impacientes, esos típicos de : _Gordita este trámite no lo haces…. Acá no!... en una palabra , por mas que remé…. No way

Salí de ahí , lo que se dice : decapacaida, no sé porque me afectó , pero quede apaleada , frustrada y enojada conmigo, una boludez, no es el primer trámite que no entra, pero la pugna con la señorita “mecaesmal” misteriosamente me dejó mal parada : será porque me aguante todo lo que le quería decir? , será porque el número estaba mal de verdad? . será porque me sentí descubierta en el error?.... será todo junto ¿?? La cuestión es que a medio camino decidí volver caminando , así se me aireaban un poco las ideas – porque el día sigue .

En mi caminata pensaba en todo el peso que llevaba en la espalda… aaah siii, cuando nos ponemos mal , lo hacemos en forma , nada de andar con chiquitas , para consolarme pare en una florería y me compré una plantita de lavanda, dicen que su aroma purifica y relaja …. en realidad me encanta la lavanda y por eso la compre , para mi consuelo el florista era un señor muy amable y sonriente, el día quería mejorar, en la vereda de enfrente había una casa de ropa , estamos en época de liquidación , entré , obvio , algo me gustó, lo compré … después mientras caminaba y me congelaba bien con el frío que hace, pensaba :  puede que esté bien que me premie aunque me haya equivocado, me consuelo, puede que  esté bien que de rienda suelta a la frustración, quizás hasta esta bien que me ponga mal cualquier día y por cualquier cosa, lo que no está bien es que permita que la desaprobación de cualquiera me afecte, y esa afectación haga que entre en el circulo de : me frustro, me castigo, y trato de consolarme comprando cosas que no son mas que cosas vacías e inanimadas que no se pueden convertir en la excusa para sentirme bien….


lunes, 23 de julio de 2012

Amor para toda la vida: La historia sin fin

No se si es una fantasía parte del imaginario colectivo o realmente existe , si fuera asi, cuales serian las condiciones a reunir para poder ser agraciado con el soñado "Amor para toda la vida"? es un premio a algo? de verdad algunos lo logran ?

Creo no equivocarme cuando afirmo que todo ser que se precie quiere un amor para si, vivir esa magia  de sentirse enamorado,  amado y amar sin medida, sin reparos , conforme, con confianza y en calma , un amor que a uno  lo complete y acompañe, que dé seguridad y además estar en la tranquilidad de que eso dure y dure ... sin tiempo , poder mantener ese estado de nube que te transporta por la ciudad , y ver que mientras los demás se encuentran lidiando con el día que les haya tocado, Uno va levitando feliz , tranquilo .... imperturbable.

Quien no se ha sentido de esta manera alguna o porque no varias veces ?? no esta escrito en ningún lado ni hay regla alguna que diga cuantas veces uno puede enamorarse , lo que si hay es muuucha realidad , porque de este estado hipnótico  y mágico : se sale , lo puedo asegurar como lo pueden asegurar muchos que me conocen y a quienes conozco y estoy mas que segura que  quienes no conozco también pueden asegurar que de esto : SE-SALE

Por que todos buscamos el amor para toda la vida? ,Por que  necesitamos el amor para ser felices? , Por que esto es la base del matrimonio y el matrimonio es la felicidad ? , alguien puede cumplirlo?
En el principio, todos los que se casan, afirman casarse para toda  la vida:
pero cuanto es toda la vida?:
 a)  hasta que me canses y quiera que mi vida sea diferente ,
b) hasta que ya no me gustes y sienta que no quiero desperdiciar MI vida  a tu lado ? , 
c)  Yo me casé para toda la vida , pero VOS haces que eso sea imposible
d) Me casé para toda la vida, pero CREO que me equivoque
e) Yo me casé para toda la vida, pero El/Ella , no.
f) Me casé para toda la vida, pero esto me hace enormemente infeliz
Podría seguir días con las excusas y motivos , pero cuando lo pongo en perspectiva me digo: Quizás,  como todo,  la frase se fue deformando con lo años , porque antes era : Matrimonio para toda la vida , y visto así, era posible , sólo era necesaria mucha paciencia  y los años pasaban solos. Hoy Uno es mas exigente y quiere amarse  con el otro de manera perfecta o al menos  satisfactoria durante toda esa vida y así la cosa se complica, empiezan a jugar muchos factores en donde el aguante o la paciencia si bien ayudan no tienen mucho que ver , me parece que la palabra que mas juega aca es "afinidad". Será que hoy  se vive mas para uno que para el afuera ? , será que nadie se conforma con mostrar una vida perfecta frente al mundo , si no es perfecta en realidad? será que de verdad para uno ser feliz y poder amar para siempre , debe sentirse  conforme consigo mismo? será que ambos deben sentirse de esa manera y por eso "el para toda la vida" debe validarse permanentemente y eso es lo mas difícil???


viernes, 20 de julio de 2012

Sonidos molestos , hoy avisan cosas lindas ...

Soy de esas personas que detestan el teléfono, no me gusta hablar por teléfono, quizás sea porque mientras estudiaba fui empleada admnistrativa años  y  el teléfono era una extensión de mi brazo, su "trin"  era la anticipación a : reclamos, malas noticias, mas trabajo, mas problemas ... nada bueno venia de ese bendito aparato... era el "trin "que terminaba con la paz.
Pasaron los años , dejé de ser administrativa y la obligacion de atender el teléfono como un trabajo , pero  mi aversión en su contra no mermó ni un poco , sobre todo porque no hay manera de trabajar sin este preciado aparato,a todos les gusta hablar y comunicarse y el teléfono acorta las distancias -al menos todos dicen eso - bueno , yo  no le encuentro el gusto... quiero mucho a mis amigos , pero rara vez los llamo para charlar , casi siempre es para arreglar de vernos o  para fijar la hora .
Con los clientes es otro tema, solo los llamo si tengo una necesidad , y ellos me llaman..... todo el tiempo, y yo los atiendo.... todo el tiempo- obvio , es mi trabajo , y lo tengo que hacer - eso si, no todo es negativo,   en  mi persona reportó en una virtud, mi marido ama que yo no hable por teléfono y además se lo comenta a sus amigos/conocidos  diciendo : _ No , no , a la gorda no le gusta hablar por teléfono , ella no habla !! y los demás me miran con los ojos bien grandes y fijamente llenos de envidia,  como buscándome esa rareza que me delate y justifique , y así puedan decir: _ no, claaaaro es una marciana, con razón!! mi mujer es normal , por eso es...

Ahora,  no siempre el sonido del teléfono me molesta , al contrario en días como hoy quizás me molestaría que no suene y por suerte desde anoche mi celu no deja de sonar tanto por mensajes como por llamadas, hoy es un sonido que me dice con cada "trin" que alguien me recuerda y me quiere  y eso es algo que no tiene precio, que sentir mas lindo es saber que se tiene un tesoro como este : amistad y cariño , que a pesar de las distintas etapas  de la vida  siempre hay amigos que me recuerdan , y comparten conmigo lo que nos toque  según el momento , los de antes , los de ahora , que gran bienestar sentir esta alegría  en este día en el que el teléfono solo suena para transmitir cariño y hacerme saber que algo bueno debo hacer !!

Gracias a todos los amigos ! Feliz día  y Feliz vida


jueves, 5 de julio de 2012

KARMA

Por momentos me pregunto si en alguna otra vida que haya tenido  he hecho algo malo  que tengo que purgar , y por eso en esta vida me toco ser abogada y para peor combinar el derecho administrativo con los tramites judiciales de rigor , en verdad  creo que alguna trastada importante me debo haber mandado para tener que pagar este alto precio, en donde me gano la vida haciendo tramites en los que voy viviendo una cantidad de "experiencias" que de religiosas puedo asegurar no tiene nada de NADA.... son mas bien un martirio...
Y ahí es cuando como timidamente  saliendo de la AFIP ... me hago esta pregunta: Que hice yo para merecer esto?!! justo antes de entrar en el trance  de tremenda furia , cuando siento que el estomago se me calienta hasta convertirse en una brasa candente que me va a salir por la panza como Alien .

Solo tenia que hacer un simple tramite, algo  que debería hacerse solo, una relacion entre cuits, una nada digamos . Pero no, todo debe convertirse en  una operación basada en algo parecido a la física cuántica mezclado con un capitulo de mision imposible, y obvio una tarea de semejante jerarquía no se hace en una día, por supuesto !!  en un día no se construye un imperio  diría el que me atendió mientras me maldecia .y me mandaba de vuelta con todo sin hacer .... ya me va llevando dos y el pescado sin vender.

Será que esta "Gente linda" disfruta haciendo calentar al resto de los mortales? - desde ya descarto que ellos son inmortales - porque los mortales, dejamos este mundo  y nos dejamos de joder para siempre, ellos no , no es que se mueren o renuncian y vienen nuevas camadas de empleados, no señores !! están todos hechos y educados a imagen y semejanza de un solo Dios que los hace inmortales al solo efecto que le puedan joder la vida a un contribuyente y porque no a sus generaciones futuras ...


Este es mi karma y lo que es peor creo que lo comparto con muchos no?