. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de agosto de 2012

Seguridades e inseguridades que todos conocemos y compartimos


Seguramente todos tuvimos o tenemos momentos de inseguridad , solo uno sabe lo dificil que es sobrellevarlos, si la inseguridad es recurrente algunos le llamamos timidez, cuando la vencemos a fuerza de empecinamiento  le llamamos  timidez superada  (?) , otras veces la superación es  intermitente , pero lo que es una realidad y bien cruda es que la inseguridad es un estigma de la vida en si misma.

No hay manera de estar seguros de nada , la seguridad es sólo un sentimiento interno, una fé que uno se tiene o se obliga a tener , porque en realidad nada es seguro, nadie sabe lo que le pasará mañana, ni en el mismo día en que esta viviendo por la tarde o por la noche, un día que empieza normal puede terminar de maneras insospechadas, tanto buenas como malas , pero impredecibles .

Nadie sabe cuanto dura el amor, la amistad, la felicidad , nadie sabe si podrá lograr alguna de sus metas.
En algunos aspectos podemos ser seguros y en otros inseguros, seguramente debe tener que ver con el miedo y el grado en que lo siente cada uno , en  el como poder enfrentar  las consecuencias negativas , es como que la seguridad es algo así como un coraje que uno se infunde a si mismo, un voto de confianza que hará que pueda enfrentar la situación que está delante o solo poder vivir un día entero sintiéndose digno de haberlo vivido con valor a pesar de todo .

No hay forma de  asegurar nada ni con el mayor esfuerzo,  es solo cuestión de fé,  si no crees en vos y desconfías,   , te la vas a  pasar titubeando sin hacer nada , relacionarte con las personas no es seguro o si , depende de vos . Sentirte inseguro te paraliza, te impide enfrentar situaciones nuevas porque te sentís que no podras tolerar el  vivirlas , la inseguridad te quita vida , seguramente un inseguro inventó el refrán : MAS VALE MALO CONOCIDO, QUE  BUENO POR CONOCER  y así se justifico de no hacer nada...

Vivir es dar pasos , pasos que nunca diste, porque nunca estuviste en este momento , si , es mucha incertidumbre .

Todos queremos saber que nos pasará , pero eso nadie lo sabe, hay que aprender a vivir con la inseguridad y la incertidumbre porque forman parte de la vida que tenemos y lo único seguro de esta vida es que nos vamos a morir .

Por eso dejo la frase que me dijo "mi Psycho" y me quedó dando vueltas : " Al final todo va a salir bien, y si no sale bien es porque todavía no es el final".







miércoles, 22 de agosto de 2012

"Todos tenemos un plan ".

Crónica de un sueño cumplido con accidentes , pero cumplido

 


Nunca gané nada, de chiquita participaba en cuanto concurso hubiera con la ilusión de ganar algo, nunca nada , años de desencanto y concursos perdidos hicieron que siga participando digamos , en nada? ni quisiera en la compra del billete de lotería que se compra para Navidad en los trabajos , nada que tenga que ver con el azar o la suerte ha sido para mi hasta ahora, pero el otro día cual varita, la suerte me tocó y algo que no estaba previsto ocurrió : gané un concurso para la Avant Premier de “Todos tenemos un Plan” ver la película e ingresar al Meet &Greet con los protagonistas : Viggo Mortensen , Soledad Villamil . Daniel Fanego y Sofia Gala …. Algo soñaaado


Tal como el titulo de la peli , YO tenía un plan ,y era disfrutar la máximo de todo, iba a ver nuevamente a Viggo Mortensen en persona y esta vez como no estaba tan nerviosa quería sacarme la foto, darle un regalo y tener un recuerdo mas ,si, el plan era ambicioso , lo sé, pero como Todos tenemos un plan , “los demás “ también tenían un plan ..


Acelerada cual ardilla con speed de tanta emoción llegué al evento puntual y con mi mail impreso( es como que en el fondo no confío del todo en mi suerte aunque esta me haya mirado a la cara por primera vez ) la precaución nunca sobra… Aquí empieza el plan de “los demás” : La fila para acreditarse era una serpentina interminable de gente, cuando me toca me encuentro con que no estaba en la lista!!!!, No, no!! no puede pasarme esto!.... pero , me estaba pasando, después de un buen rato de espera con nervios a la carta y en tratativas mas explicaciones de que “había ganado el sorteo” – Viggo ya había entrado, por lo menos lo vi llegar!- me resuelven el problema y logramos ingresar con Lancelote y nuestra cintita Vip para el salón del Meet &Greet que era antes de la exhibición de la película …. Mientras estábamos en la fila esperando , le digo a Lancelote : Acá empieza el plan de otro de “los demás”


_ Es infernal la gente que hay, hagamos así, cuando entremos lo busco y vos me sacas la foto o mejor filmamos? , dame la cámara …


_ ¿Cual Cámara? - me contesta, pensé que me moría! ( en casa , Él había agarrado la cámara y yo, ilusa de mi creí que era para llevarla ) , pero indudablemente las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte, el tipo agarró la cámara para cambiarle las pilas!!!! No para llevarla y yo en mi creencia no le dije : La llevas no?... y no la llevó… no lo maté , se me pasó pronto la bronca , pero fue un segundo en que en mis oídos solo sonaban los acordes de Cabo de miedo…


Por suerte , Mi plan volvió a funcionar y al entrar lo busqué, pude saludarlo, darle el regalo, sacarme la foto …..pero con el celular ¡!!…. Viggo como siempre maravilloso! atento , amable y paciente con todos los que estábamos , firmo autógrafos se saco infinitas fotos y después entró a ver la película.


Reseña de la Película


La película me gustó , esta llena de detalles delicados como el ambiente isleño en el que transcurre,  la vida de la colmena, la desesperación y hastío que siente en su vida el personaje de Agustín, una sensación de claustrofobia que lo lleva a querer vivir otra cosa, y abandonar todo lo que tenía, los pormenores de una historia de mellizos que me pareció muy ingeniosa, los silencios y tantas cosas que se dicen con monosílabos  gestos y miradas  en un ambiente masculino y violento que hacer crecer la trama , los actores están bárbaros … fue un gran momento ¡!!


Aca Nos vimos la vez anterior

martes, 14 de agosto de 2012

Como te va?

Suena el teléfono y del otro lado alguien me pregunta :_¿ Como te va?... y obviamente doy una respuesta de rigor: Bien, acá trabajando ....

Un rato mas tarde , el "cómo te va?" seguía retumbando en mi interior , quizás  es la tarde silenciosa , el ruido de la lluvia o la melancolía del invierno, pero una pregunta tan simple y tonta me entretuvo dando vueltas mas de lo aconsejable...

Pensaba en como me va realmente y me respondía que si, me va bien , llevo una buena vida, tengo trabajo, una profesión, gente que me quiere , un marido bueno, amigos, este blog en donde poder decir esas cosas que uno no anda diciéndole a todo el mundo,  en una palabra tengo todo lo necesario para ser feliz , y sin embargo a  veces  me olvido de todo esto  y siento que me falta, que para ser feliz necesitaria.....
y cuando lo obtengo ,  se supone que debería SER feliz , el broche de la felicidad YA lo tengo y sin embargo lo que hago es guardarlo en la bolsa de las pertenencias valiosas que llevo muy dentro mío , bolsa de la cual me olvido  en mas de una oportunidad, a veces,  me olvido de la bolsa y otras me olvido de mirar dentro de ella para ver todo lo que pude guardar y todo lo que tengo , ahora que me lo planteo , la bolsa debería ser transparente , así desde lejos  podría ver  todo lo que tiene,   tesoros que de tan valiosos los guardé para que me reconforten en momentos de debilidad , pero a veces guardando  para después ,  ese después no llega nunca y mientras tanto se pierde el tiempo olvidando que  dentro de la bolsa están   las piezas de una vida feliz  que uno no esta aprovechando ....