Un dia en B.A

Ser porteño tiene ese no se que  .... que sos un poco loco, un poco acelerado, que decís malas palabras que siempre te estas quejando ...
Todo eso tiene su razón de ser no es casualidad para nada ....
Esta es la descripción sencilla de un día .... como hoy , por ejemplo:

Suena el  despertador a las 7.30 AM, me levanto , llora mi gatito negro que quiere su sobrecito de  desayuno, ah si en casa desayunamos todos , hasta el gato, seguido duchita rápida y encendido del televisor, todos los canales informan mas o menos lo mismo : Fariña, Elaskar, Rossi, Ventura, Lanata , América , Grupo Clarín, quien defiende a quien, quien dice operación política, quien dice desestabilización , pruebas insuficientes, pruebas de sobra , causas penales, allanamientos  etc , etc, ideal todo para tomar un "rico " café con leche , con noticias ....

Ya en la calle , el día esta hermoso , perfecto día de otoño pero mas templado, por suerte el tiempo ayuda , parada del colectivo y rumbo al subte . En la estación Congreso de Tucuman , primer detalle necesito cargar la SUBE : un millón tuvieron mi misma idea, mejor la cargo en otra estación, por suerte me quedan unos créditos como para salir ...
Llega el subte , se para a mitad del andén, no arranca.... no abre las puertas , los de adentro se están poniendo nerviosos, arranca de nuevo y con un chirrido bien agudo y sospechoso de "llegaperonosale" ingresa al andén y pueden bajar los que llegan, entramos los que nos vamos , en tropel : obvio, todos queremos un asiento , por eso estamos en la cabecera ....

Avanza el viaje y quiero ver en que estación estoy , porque los vagones con cartel indicador de "ud. esta en ... y próxima estación es ..." brillan por su ausencia, es que quedaron demodé hace un tiempo , mas onda tiene mirar por la ventanilla e informarse solo , lástima que los vagones fueron invadidos por una cortina de graffitis uno encima del otro que van del techo al piso incluyendo los vidrios y ventanillas: conclusión , si estas sentado , no vas a ver el cartel del andén ..... nunca!

Llego a la estación Callao, para bajar apretujones varios,  un espeso aroma a humedad y cloacas no destapadas me recibe , no hay nadie , acá cargo la SUBE, hay una pareja en lo mismo , él le dice $30 por favor , la trabajadora de Metrovías le dice: sólo te puedo cargar $40   (¿?) ,  él acepta .
Vengo yo, le digo $30 , no tengo cambio si queres te cargo $50 (subió la apuesta), saco el cambio que tenia (de bronca nomas para no darle el gusto ) cargame $25: me pone mala cara ....

Llego a Tribunales , entro , alfombra de papeles, "No a la quita de nuestros salarios" , "Paro y movilización", "Asamblea informativa", "No nos dobleguemos " , "Paro 72 hs ,No a la reforma judicial", subo la escalera , primer juzgado , inmensa cola , cartelito en el vidrio "feria extraordinaria 14/04 al 18/04" que se junto con el paro y movilización del 17,18 y 19!!!!, esta semana otra vez hay paro y movilización : 24, 25 y 26....cual es?! fijate...

Vuelvo al subte , llego a la estación de origen, por suerte salí del centro , otra vez en mi barrio!!! que lindo, la escalera mecánica no anda, en la ventanilla me recibe un cartel : NO HAY CAMBIO DE $50 NI $100!!!

Todo para vos , como se hace para ser normal y no una bestia verde como el Increible Hulk??


Comentarios

Alicia's Own ha dicho que…
Qué paciencia hay que tener!!!!

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Te acompaño en el verdor!
Con lo poco que me cuesta convertirme, quejarme, hacerme mala sangre por todas estas minucias deliciosas de la vida cotidiana y porque no profesional.
En mi dia sumale que a partir de que Lanata salio en la tele a mostrar la ruta del dinero espúreo no hay cliente que no diga "NO PIENSO PAGAR NADA, PARA QUE SE LA TERMINEN ROBANDO ESTOS &%#"$)"(" de mil $"$)(%!#, NO VOY A PAGAR UN MANGO, NO SE COMO LO HARAS PERO NO PIENSO PAGAR NADA".
Ah, conque esas tenemos? Siguen atizando al monstruo verde? Despues no digan que no les avisamos, Vesper.

Estan nominados!

Entradas populares