Ese niño que llevamos dentro


 

Son hermosos esos momentos en que nos hace sentir que el tiempo no pasó, que todo esta permitido , que la diversión no tiene medida, que te sentís como a los 5 años libre de todo para poder disfrutar y reír y cantar  y bailar , todo sin filtro , es realmente hermoso y se siente tan real  ….

Pero como todo lo que nos rodea tiene dos caras,  nuestro niño además de llevar esos hermosos recuerdos lleva también aquellos sufrimientos y miedos que tuvo que enfrentar o aquellos anhelos que no se cumplieron .

Ahí es donde muchas veces uno debe repetirse que el niño no existe que uno es adulto , que eso ya pasó,  que el adulto  puede resolverlo, aguantar el dolor ,  tolerar la frustración y  que el anhelo solo es eso. Que los recursos del niño eran insuficientes , que sus miedos eran grandes pero no siempre eran reales ...

Ese niño es tan sensible y tiene tan buena memoria que cuesta manejarlo , es tan vívido tan caprichoso y persistente que a veces invade y gobierna nuestros actos  de hoy y  nos lleva a cometer errores o  a no entender el presente y pretender que sea como el niño quiere ….
Cuantas veces al día aparece tu niño? Cuantas veces te manda?
 
 
 

Comentarios

Alicia's Own ha dicho que…
Qué lindo post!

Yo tengo súper asumido que soy una niña encapsulada en una mujer y me aflora en muchos momentos, pero sobre todo cuando interactúo con otros niños!

Entradas populares