Despues de decir que no ....

Soy propensa a decir que si, le cae mejor a todo el mundo,me hace mas buena y facilita mucho las cosas , cualquier cosa...  además soy de esas personas que se siente muy cómoda cuando los demás también están cómodos . Ser asi  tiene sus complicaciones , no siempre se puede decir que si, hay momentos en que hacerlo te deja una sensación de  nerviosismo, decepcion   o  un sabor amargo porque no es lo que uno quiere , uno querria decir que no! pero dice si,  por el otro , por evitar un rechazo, por lograr aceptación ,  por  sentir que "total no cuesta nada"...

No se gana  nada, es una sensación horrible de impotencia el aceptar lo que uno no quiere , pensar que después de ese si forzado, viene lo peor .... bancarte las consecuencias : Ir a donde no queres, compartir con quien no queres, hacer lo que no queres, gastar lo que no queres y sentirte totalmente miserable y cobarde ...

El otro día dije que no , y me metí en un brete en que tuve que explicar , fui tan clara que no quedó duda de que era imposible decir otra cosa . Como te digo que si :  a sentarme en una mesa con quien practicamente no me hablo ?, con quien no tengo nada en común ? , con quien quizás siente la misma incomodidad que yo pero no se anima a negarse ?

Hasta hoy no sufrí ninguna consecuencia , al contrario , me siento espectacular de haber podido decir la verdad de buena manera y con firmeza y además de no tener que hacer lo que no quería....









Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Dije que no esta semana a varios niveles.
Me falta un NO muy grande a las pelotudez de mi mismo, pero al menos voy avanzando.

Tanto en lo personal como en lo laboral, mis dos NO fueron un flechazo contra el abuso. Gente que sabe que te está abusando y te vende espejitos de colores para entretenerte en el mientras tanto.

Como me doy cuenta que hay malas intenciones, abuso en si mismo? Porque cuando les decis que te duele, en vez de asombrarse, de esgrimir una disculpa sincera... encima te quieren dar todas las justificaciones y todas las explicaciones de porque lo hacen.
Es decir te abusan y vos los tenes que entender a ellos. No es genial?

Pongamos entre todos un buen NO.
Se la pasa mucho mejor que queriendo agradar a todos el mundo con esos SI que nos meten en mas problemas que soluciones....

Entradas populares