Esos viajes que te hacen valorar quien sos y donde estas...



Me encanta salir de viaje, a quien no?, pero los días previos me entran unos nervios y esa sensacion de que me voy a olvidar cosas ( cosas tontas que quizás las compro y listo ) y la otra sensacion peor es la de no querer dejar mi casa . Es inexplicable porque me agarra eso , es como que soy mi casa y sin ella .... ya no soy , me dura nada , hasta que subí al auto o al taxi que me lleva al aeropuerto, pero durante el día o el rato que me dura soy una pila de dudas y nervios , me ataca una cosa rara de angustia de desarraigo , que se yo , no soy yo, me pongo insegura.

Ahora a la vuelta  es todo lo contrario, ya cuando me faltan dos días para regresar trato de organizar para sacarle el jugo a lo que me queda, pero con la sensacion placentera de que vuelvo a casa , a mi trabajo, a mis cosas.

Volver es como otra oportunidad de empezar de nuevo y hacer las cosas mejor, tener nuevas inquietudes y mas sensaciones para contrastar con la rutina , me da de valorar todo , mi casa es mas linda ,  vuelvo a ordenar el ropero , mi escritorio mas confortable, me encuentro con toda mi papeleria , mi trabajo se pone "novedoso " es una sensacion , la verdad es que todo esta como era entonces , pero con las pilas recargadas se ve mejor.

Otra de las cosas que me pasa es que estando en otro país uno no es uno mismo , el contexto te cambia, yo particularmente me vuelvo mas tímida, pero por otro lado mi mente esta mas rápida , ya sea porque tengo que hacer las cuentas para el cambio todo el tiempo, ya sea porque para viajar tengo que estar mas atenta, o para tratar con la gente me pongo mas cautelosa para poder entender, andar con un mapa en el bolsillo todo el día te cambia , hace que todo sea mas inseguro que en  tu ciudad en donde todo te lo sabes de memoria, además el conocer lugares , ver gente distinta costumbres distintas , comer comidas típicas hace que todo tu cuerpo funcione de otra manera , es estar en la comparación permanentemente  de los que vivís a diario y lo que estas viviendo en ese presente distinto , creo que por eso a la vuelta con el corazón lleno de experiencias y la mente de recuerdos la vida se ve mas linda y pareciera que todo puede ser ...............

Por eso hay que viajar, adonde sea , pero viajar y soltar el alma por unos días , sacarse el traje de UNO y ser quien se pueda , libre , extraño , nuevo y después con todo eso volver a Ser.....










Comentarios

Un punk ignorante ha dicho que…
Me convenció voy a viajar... aunque se a Morón, y en tren y vuelva en 15 minutos.

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://cordurainsana.blogspot.com.ar/

Saludos nos leemos
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Dicen que justamente lo que esta bueno de viajar es sentirse extranjero por unos dias.
Todo es nuevo, poco conocido, es como que uno, por unos dias se asombra como un chico, todo es nuevo, todo es pura exploración.

Brindo por los viajes que fueron y por los que vendran, y por la posibilidad de crecer en esos momentos donde uno deja de ser el mismo uno de siempre.
Nadasepierde ha dicho que…
Viajar, viajar y viajar. Es solo cuestión de agarrar el avión y volar.
Me encantaría vivir viajando, y no tener que volver.
Y volver, es empezar a pensar en el próximo... será lo que nos mantiene andando?
Besos, wellcome back!
Alicia's Own ha dicho que…
A mí me pasa eso también de, primero, entusiasmarme con el destino pero cuando se acercan los días, me agarra cierta ansiedad y se me hace difícil pensar en dejar mi casa! Pero una vez que llegué a destino, estoy feliz!
Mario ha dicho que…
Para la gente que le gusta viajar a distintos sitios como a mi esta bueno buscar en internet distintos portales en donde nos brinden informacion sobre los viajes. Con Avantrip tengo la posibilidad de llegar a distintas ciudades a un gran precio, y por eso siempre la elijo

Entradas populares