. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de enero de 2013

Mejor no hablar de ciertas cosas ..... o por ahí si, hablarlas y listo!!

Hay momentos en que me sube la lava volcánica, me recalienta la garganta  y parece que voy a inundarlo todo con mi fuego verbal..... pero no, en ese segundo ( que a veces considero de lucidez, otras de boludez, otras de cobardía)  elijo tragármelo y que se hagan cargo esos nobles órganos que son el estómago y el intestino.

En esos momentos   siento una enorme sed de sinceridad que podría traducirse  ( para algunos)  como falta  de consideración quizás , pero juro que sólo es sincericidio , ni más ni menos ,  y ahí me pregunto : Por qué me trago la lava?
 Y me contesto: Para no herir a ese otro que es totalmente consiente de lo que hace y no le importa?  para no decepcionar a ese que sabe que me estoy aguantando y sin embargo , sabiendo que me tiene en su puño lo cierra?

Cómo es?

miércoles, 2 de enero de 2013

La primera vez en este año...

Hoy es día 2 y desde ayer me encuentro haciendo cosas por primera vez en el año, es la primera vez que tomo conciencia de eso, en otros momentos solo pensaba en que empezaba un año nuevo y mayormente no le daba bola a nada , un año mas y punto.
 
Este año será único como lo fue el que acaba de terminar ( con todo lo bueno y todo lo malo) ,  nunca reparé en la exclusividad de cada año por vivir,  de todos los sucesos y acciones  que se me presentan al iniciar la cuenta de los 364 días que tengo por delante .Partiendo desde acá y ahora consiente de estas cosas me gustaría poder conservar esta capacidad de reconocimiento y asombro de las cosas mas simples la cual siento  restablecida  magicamente, si, quiero asombrarme a cada momento , quiero sentir cada cosa como nueva, quiero tomar nuevas decisiones , hacer nuevas valoraciones y dar nuevas oportunidades o por primera vez en este año decidir que oportunidades no daré y hacerme cargo de eso sin culpas ni lamentaciones , adueñarme de todo mi Ser y dirigirlo se acuerdo a como me lo dicte mi corazón o la razón...
 
Acepto el desafío que me plantea mi sentir de hoy cuando me dió la chance de entender que puedo empezar de nuevo muchas cosas  desde el momento en donde dejé , no es borrón y cuenta nueva, es dar el puntapié inicial, el primer puntapié de este nuevo partido, la cuenta esta ahí como siempre, pero soy yo la que tiene la oportunidad  de mejorar los números , elijo dejar de lado el "queda bien , queda mal", el tolerar por miedo, el enojarme conmigo misma por no ser valiente , el dejar de dudar (de todas maneras lo que saldrá bien sale, y lo que sale mal , sale ) .
 

Elijo permitirme el ser consiente de que estoy haciendo todo por primera vez en este año y que  depende de mi hacer lo mejor, cambiar lo que esta mal, aprender lo que no sé , reconocer lo que no cambiará nunca por mas esfuerzo que le ponga , aceptar  sin lástimas ni culpas y seguir adelante ....