Vinculos ... ( de sano y roto , todos tenemos un poco)


Soy de ese grupo de los  llamados a veces  detallistas , otras veces meticulosas otras, hincha pelotas y otras insoportables ... es lo que hay
 
Dentro de esta línea se mueve casi todo mi mundo, me gustan los detalles,  también me gustan las cosas bien hechas, y considero que así debe ser todo, para mi casi no existe el "Y bueno .... que le vas a hacer" , siempre se puede hacer algo,  por eso considero que las relaciones entre personas, deben ser buenas,   de que sirve tratarse con alguien que no te considera , o que ve cuando sacarte ventaja o que no le importa lo que sentis? De que me sirve una mala relación, una mala amistad?, parece re simple la respuesta , pero creo que todos tenemos o tuvimos malas relaciones que fueron conservadas por mucho tiempo sin saber cual es el motivo por el cual me banco lo que no me banco.
 
No todos los vinculos  me acompañan desde siempre, algunos fueron despachados porque tome nota de que no íbamos hacia ningún lado, y acá es como que la cosa parece fácil y hasta lógica, si la amistad que nos une no es placentera o nos hacemos cosas o nos envidiamos o mentimos o nos ponemos cara de traste por cualquier cosa, vivimos en la queja y el reclamo, no estamos hablando de una amistad que ha pasado por todo y sigue adelante, estamos hablando de una amistad que no sirve para nada mas que para romperme la paciencia, y no la termino no se por que , bah! si que se , afrontar  el rompimiento no es fácil, pero es sano ... el tema es que a veces la mente engaña y conforma y uno empieza a pensar que puede ser un mal momento que pasará, que el otro se dará cuenta y cambiará, que  esta problematico, que uno esta problematico , pero la verdad la sabemos ....
 
 Así es como empecé a preguntarme porque uno tiene tendencia a conservar toda clase de vinculos / relaciones, los buenos, los no tan buenos, esos que te mantienen activo y  tenés que estar alerta para que no te acuesten!,los conflictivos te tienen en vilo, siempre estas en tensión, cuidándote de las acciones ajenas ... y por que no de las propias  ( después de todo uno tampoco es un inocente ).
 Porque de todos estos no elijo quedarme solo con los buenos? , es raro no? : Será,  el miedo a no ser aceptado? o a quedarse solo?  a ser señalado? a considerarse uno mismo fallado porque nada le viene bien?, porque frente a la decisión aparece algo, lo que sea,  un recuerdo por ejemplo, después de todo  algún buen momento se ha tenido por eso hubo amistad , relación afectiva etc, siempre hay un buen recuerdo del pasado que te hace revalidar y quizás te refrena el "voleo " que estas por dar ....
 
Lo que si creo, es que  es mentira que un vinculo es para siempre, siempre es el tiempo que lo dejo estar , pero estaría bueno que siempre fuese ese tiempo que se comparte y se disfruta desde lo bueno, desde el compartir la vida bien, desde ayudar, escuchar , asistir ....estar
 





Comentarios

Entradas populares