Amor para toda la vida: La historia sin fin

No se si es una fantasía parte del imaginario colectivo o realmente existe , si fuera asi, cuales serian las condiciones a reunir para poder ser agraciado con el soñado "Amor para toda la vida"? es un premio a algo? de verdad algunos lo logran ?

Creo no equivocarme cuando afirmo que todo ser que se precie quiere un amor para si, vivir esa magia  de sentirse enamorado,  amado y amar sin medida, sin reparos , conforme, con confianza y en calma , un amor que a uno  lo complete y acompañe, que dé seguridad y además estar en la tranquilidad de que eso dure y dure ... sin tiempo , poder mantener ese estado de nube que te transporta por la ciudad , y ver que mientras los demás se encuentran lidiando con el día que les haya tocado, Uno va levitando feliz , tranquilo .... imperturbable.

Quien no se ha sentido de esta manera alguna o porque no varias veces ?? no esta escrito en ningún lado ni hay regla alguna que diga cuantas veces uno puede enamorarse , lo que si hay es muuucha realidad , porque de este estado hipnótico  y mágico : se sale , lo puedo asegurar como lo pueden asegurar muchos que me conocen y a quienes conozco y estoy mas que segura que  quienes no conozco también pueden asegurar que de esto : SE-SALE

Por que todos buscamos el amor para toda la vida? ,Por que  necesitamos el amor para ser felices? , Por que esto es la base del matrimonio y el matrimonio es la felicidad ? , alguien puede cumplirlo?
En el principio, todos los que se casan, afirman casarse para toda  la vida:
pero cuanto es toda la vida?:
 a)  hasta que me canses y quiera que mi vida sea diferente ,
b) hasta que ya no me gustes y sienta que no quiero desperdiciar MI vida  a tu lado ? , 
c)  Yo me casé para toda la vida , pero VOS haces que eso sea imposible
d) Me casé para toda la vida, pero CREO que me equivoque
e) Yo me casé para toda la vida, pero El/Ella , no.
f) Me casé para toda la vida, pero esto me hace enormemente infeliz
Podría seguir días con las excusas y motivos , pero cuando lo pongo en perspectiva me digo: Quizás,  como todo,  la frase se fue deformando con lo años , porque antes era : Matrimonio para toda la vida , y visto así, era posible , sólo era necesaria mucha paciencia  y los años pasaban solos. Hoy Uno es mas exigente y quiere amarse  con el otro de manera perfecta o al menos  satisfactoria durante toda esa vida y así la cosa se complica, empiezan a jugar muchos factores en donde el aguante o la paciencia si bien ayudan no tienen mucho que ver , me parece que la palabra que mas juega aca es "afinidad". Será que hoy  se vive mas para uno que para el afuera ? , será que nadie se conforma con mostrar una vida perfecta frente al mundo , si no es perfecta en realidad? será que de verdad para uno ser feliz y poder amar para siempre , debe sentirse  conforme consigo mismo? será que ambos deben sentirse de esa manera y por eso "el para toda la vida" debe validarse permanentemente y eso es lo mas difícil???


Comentarios

Entradas populares