Iban marchando y Sam se detiene, los demás se le quedan mirando y le dicen
_ Que pasa?
Sam: Es que he llegado a lo mas lejos que he estado de mi casa, cuando pase esta línea, no sé si sabré volver.
Esta es una escena de " La Comunidad del Anillo", la parte I del Señor de los Anillos, la recuerdo así, no es textual ( Tres Hobbits que habían emprendido una misión de la que no sabían si tenían retorno, al pasar por un sembradio de maíz se dan cuenta que nunca en su vida habían pasado de ahí, y frente a eso los paraliza el miedo de pensar que hay más allá, o si podrán volver a vivir como antes después de pasar ese límite ) .
Pensar cual es límite, a cuanto puedo llegar? , cual es la última frontera? y si llegara habría retorno, si no es lo que busco puedo volver atrás como si no hubiera pasado el límite?
Que preguntas...., pero está bueno cada tanto plantearse estas cosas como para poder determinar el rumbo que le estamos poniendo a nuestro día a día .
Cuan lejos he llegado?, Estoy dispuesto a continuar? , Cual es mi límite?, Tengo un límite ?, Quiero quedarme como estoy y no cambiar mas.....
Agregado:
Lo volvi a leer y es como que la entrada me quedó un poco incompleta con respecto a lo que queria decir en cuanto a los límites, hoy me di cuenta que mas que nada el planteo venía referido a cuando uno se pone límites por el miedo a fracasar, o quizas hasta por el miedo a triunfar , o por el miedo a cambiar y saber que las cosas no podrán volver a ser como antes y el alma se invade de esa sensación de zozobra e inseguridad que a veces paraliza un cambio que podría ser bueno, a veces ir para adelante es lo que mas cuesta , porque lo desconocido , no hay caso , da miedo ... quizas por eso a veces necesitamos preguntarnos : hasta donde llegar?
Comentarios
Ah ¿Usted dice que no es plano?
¿Que no son 4 elefantes?
¿Que no existe la tortuga gigante?
Se ve que ne quedé en la prehistoria entonces.
Besotes