Si recuperasemos lo perdido... no sabríamos que hacer con tanto !
En mi adolescencia copiaba todo tipo frases en una libretita , creo que lo hacia para no olvidar esas cosas que había leído por ahí y me parecían piolas o que entrañaban cierta enseñanza que había que recordar o no permitir que se pierdan en el tiempo. De tantas que copie , algunas quedaron en la memoria .
La del titulo de este post , me impacto ni bien la ví, fue una verdad revelada , y se vé que la recordé porque estaba pensando en ese cierto equilibrio que tienen los sucesos que tocan vivir , ese entramado que se ve sólo cuando lo miras a cierta distancia , como los cuadros o como el tejido, de lejos parecen tener mas armonia y sentido y tambien suelen verse los defectos que a corta distancia son invisibles .
Generalmente me resisto a justificar lo que va pasando si no es lo que quiero , seguramente por eso le puse este nombre a mi mi blog, "lo que ocurre es lo que conviene" es un mantra que repito para quebrar mi resistencia y obligarme a ser flexible para poder ver las cosas mas claras , me resisto a que las cosas buenas terminen ( no lo entiendo) y también me resisto a que las malas no lo hagan ( lo deseo) , es muy difícil aceptar que a veces la vida te tiene como maleta de loco .
Gracias a que hay finales hay principios y gracias a que todo este entramado se teje solo o no , quizás lo tejemos entre todos, es que ganamos y perdemos todo el tiempo , lo mas difícil es aceptar que un final al que me resisto sea el principio de lo que realmente necesito , aceptar que aunque el cambio no parezca bueno, me va a llevar a lo que debo hacer ...
Comentarios
Un beso grande, Vesper!
Es verdad que no se puede conservar todo, pero la vida es como vos hacés con tu libretita y con este nutricio blog...Si hacés click en la foto anterior recuperás lo importante: la huella que experimentaste y que tan bellamente plasmaste.Te quiero mucho.maa
Entonces pareciera que hay que vaciar la taza antes de llenarla. Para disfrutar un ratito la sensación de vacío, aunque más no sea. Y saber qué otra cosa queremos que ocupe ese espacio.
"Un vaso vacío está lleno de aire", decía el gran Vinicius.
Beso enorme, Vesper.