. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Que dificil que es vivir, y mas dificil tratar con los congeneres de todos los dias !

Que difícil que es vivir! ,es algo así como una frase muy típica mía, cuando la escuchan en mi familia se matan de risa, , es más, ya quedó prendida como una de tantas frases familiares que nos caracterizan a cada uno de nosotros y la usan para rematar situaciones : - Como dice Vesper, Que difícil que es vivir!! . Pero en serio, a veces está terminando el día y me encuentro con un montón de situaciones en las que tuve que ingeniármelas para no terminar siendo víctima de los manipuladores de siempre y de los que quisieron ingresar al Club de forma extraordinaria. Siempre fui de la idea de decir las cosas como son, no tengo mucha imaginación para andar figurando historias y comentarios de otros ( inexistentes otros quizás) para reafirmar lo que digo o lo que pido o para negociar alguna situación , quizás por eso me cuesta tanto entender a los manipuladores, estas personas que creen conseguir mejores resultados disfrazando o aderezando las cosas, que será que con su manipulación esconden su cobardía? porque no me digan, vergüenza no es , a veces me encuentro con cada planteo que no se que pensar... Ejemplos : Caso I : El que te discute los honorarios desde la óptica de que tu trabajo después de todo no es tan especial, ni tan bueno .... cuando ya lo tiene terminado y cobrado y llegó el momento de pagar. Caso II : La Srta GP debe negociar la renovación de su contrato de alquiler en vez de hacer una oferta que le parece lógica y justa , primero pregunta si ya esta establecido el valor del nuevo contrato y después empieza a dar vueltas, primero pregunta si en el caso de renovación no le corresponde un porcentaje menor en relación a que ya está viviendo en el depto y somos amigos , después alega con otros temas , el poco trabajo que tiene, que la propiedad se fue deteriorando, la pintura esta fea ( la pintura que esta fea , la afeó ella que lleva dos contratos ) , el calefón es viejo ( siempre lo fue) ... que las expensas son altas , que el encargado es mal llevado, que el administrador no le atendió el teléfono... Caso III: La Srta JJ encarga un juicio de reajuste para su padre que tiene mas de 85 años , un juicio no sale antes de 2 años , a un año de iniciado ya estamos esperando el dictado de la sentencia ( esta casi terminando) , pero ella cree que debería ir mas rápido, entonces el reclamo es : _ Te quería preguntar algo, te lo digo porque mi papá cada vez que voy me pregunta ........ y-ya-no-se-que-contestarle !Cuanto que tardaaaaaaaaa, mi papá esta muy viejito, yo quisiera que lo pueda cobrar el juicio y disfrutar un poco antes de que se muera.... Caso IV: El Señor JK muy amablemente me avisa que en canal de TV hay un programa especial de juicios de reajuste y como para que me "interiorice" en el tema sería bueno que lo vea , a ver si de paso con esa información de agiliza un poco el trámite de él . Además como aderezo me comenta que estaría dentro de los parámetros indicados, porque él tiene una enfermedad terminal, ahí me quedo ( hasta ese día nunca me lo había comentado) , le pregunto y resultó ser que estuvo en tratamiento , el tratamiento le dió resultado , pero él siente que el médico lo engrupe, que por mas que le diga que ya no tiene la enfermedad , él siente que la tiene y que es terminal, por lo tanto deberían pagarle el reajuste antes de que se muera! Caso V: El que te quiere reclamar algo desde la culpa ,como no está de acuerdo con algo que hiciste y empieza a inventar historias en donde "otros" en la misma situación la resolvieron re-facil, y vos acá empantanado !, o esos mismos "otros" por un mismo trabajo pagaron menos que vos, o hacen el mismo trabajo que vos pero ganan mas .... o gastan lo mismo que vos y compran mejor ropa, etc etc

Caso VI: El que te dice : _ Ay mirá yo-de-esto-no-entiendo-nada, ya que estas y vos te gusta porque no me lo hacer vos y me ayudas un poco !!! Y entonces me hago la pregunta : por que tantas personas sienten que es mas fácil tratar de tomar colectoras que expresarse con sinceridad y exponer su tema...? o sienten que usando ejemplos que no existen, aunque no consigan nada por lo menos te dejaron amargado e intranquilo A modo de cierre dejo acá una listita sencilla de actitudes herrrrmosas de las que deberíamos darnos cuenta cuando van marchando : Aquel que....

  • Culpabiliza a los demás en nombre del vínculo familiar, de la amistad, del amor, de la conciencia profesional, etc...entiende de sus propias responsabilidades
  • Traslada su responsabilidad a los demás o se desentiende de sus propias responsabilidades
  • No comunica claramente sus demandas, necesidades, sentimientos y opiniones
  • invoca razones lógicas para enmascarar sus demandas
  • Hace creer a los demás que tienen que ser perfectos, que no deben cambiar nunca de opinión, que deben saberlo todo y responder inmediatamente a las demandas y preguntas
  • Pone en duda las cualidades , la competencia y la personalidad de los demás; critica sin parecer que lo hace, desvaloriza y juzga
  • Sabe hacerse la víctima para que se le compadezca (enfermedad exagerada, entorno "dificil", sobrecarga de trabajo, etc...)
  • 5 comentarios:

    nadasepierde dijo...

    Tal cual Vesper... lo que contás está a la vuelta de cualquier esquina... conoczo tantos de esos que suponen que tu trabajo, porque lo conocés y lo haces rápido es sencillo y te ganas la vida facilmente y de arriba!... es cierto, hay que ir armándose de un arsenal de respuestas y actitudes que tomar frente a estos personajes... si no nos damos cuenta, nos dejamos llevar! Son como cuervos al acecho!!! ante el menor descuido, se te paran en la cabeza!!
    y me molesta muchisimo esos que descalifican las cosas para lograr algun beneficio!!!

    Buenisimo que los tengas tan identificados!

    un beso

    Ivon Bacaicoa dijo...

    Qué identificada me sentí al leer tu post. Y lamentablemente que cierto es todo..... Habrá que aprender a lidiar con ello o alcanza con armarse de una coraza para que no nos afecte ?

    Daniel Spinosa dijo...

    No habia leido esto....pero crei que estas cosas me pasaban a mi solo!!!!

    Lady Baires dijo...

    Y sí, Vesper, hay de todo en la viña del Señor.
    Los poco comunicativos que tenés que adivinar lo que piensan, los que trasladan culpas (así es todo más fácil para ellos!), y los que la juegan en papel de víctimas, SON LOS QUE MÁS SE ME CRUZAN POR LA VIDA.

    Besos!

    pd: Te dejé un comentario en el post del Pato Donald, pero parece que voló de un plumazo con el problema de Blogspot del día 11.

    Juan Manuel Bulacio dijo...

    Y sin embargo...quién no cae a veces un poco en alguna de esas actitudes psicopáticas? Beso grande Vesper!