. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de agosto de 2010

Mi discurso y lo que hago

Hoy me voy a dedicar a una de esas situaciones que hacen que las “mieles” de la vida conyugal sean mas…. Mieles.
Resulta que Lancelote en una charla banal sobre Programación neurolingüística (PNL) me dice en su “ Idioma simplificado para una vida moderna”:
El:_ Ah! Eso eso es ”ponerse en los zapatos del otro”, o además trae alguna otra particularidad?
Yo: _ no, es mucho más que eso, es ver la manera en que percibís el mundo, ver que puede ser equivocada y que podes cambiarla…. Está bueno! . A propósito, Cómo es eso de ponerse en los zapatos del otro?
El:_ aaaay….. es algo que yo hago todo el tiempo….
Yo:_ ah si? Mirá vos! No se te nota nada, todo lo contrario, pareciera ser que en el mundo sólo viven dos seres: Vos y Vos mismo.
El:_no, nada que ver…. Por que me decís eso?
Yo:_Por ejemplo: cuando sacas la ropa del tender, sacas sólo la tuya y dejas la mía. En donde están los zapatos del otro ahí… ehhh, ehhhh?
El:_Y…., yo saco mi ropa porque no quiero que quede en el tender más de lo necesario, pero poniéndome en tus zapatos, no saco la tuya porque no sé que es lo que queres vos. A mi no me gustaría que me toquen la ropa porque tocan la propia.
Yo:_Ah! Buenísimo, entonces si no te gusta que te toquen la ropa, porque no te la lavas y planchas vos?....
El:- glup! Je, je
El día fue largo y aplicamos este herrrrrrrmoso principio de “ los zapatos del otro” unas cuantas veces…
Una conclusión así como …..”a priori “ fue que mi cuchi cuchi, a veces piensa que el otro no tiene zapatos en donde poder meterse…. Así que quelevamoasé! Se pone en los propios en el nombre del otro…..

jueves, 26 de agosto de 2010

Como hacerte saber.......

Como para terminar una ardua semana de trabajo , les dejo esto para que lo piensen durante el finde y ayude a disfrutar mejor de todo lo que la vida nos da....
Lo que nos quita........ y bueno deberemos aceptarlo y ver como hacemos para vivir sin ello....
Besos a todos!!!
Como hacerte saber.......
>Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo? >Que uno tiene que buscarlo y dárselo... >Que nadie establece normas, salvo la vida... >Que la vida sin ciertas normas pierde formas... >Que la forma no se pierde con abrirnos... >Que abrirnos no es amar indiscriminadamente... >Que no está prohibido amar... >Que también se puede odiar... >Que la agresión porque sí, hiere mucho... >Que las heridas se cierran... >Que las puertas no deben cerrarse... >Que la mayor puerta es el afecto... >Que los afectos, nos definen... >Que definirse no es remar contra la corriente... >Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja... >Que negar palabras, es abrir distancias... >Que encontrarse es muy hermoso... >Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida... >Que la vida parte del sexo... >Que el por qué de los niños, tiene su por qué... >Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad... >Que saber todo de todos, es curiosidad malsana... >Que nunca está de más agradecer... >Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
>Que nadie quiere estar solo... >Que para no estar solo hay que dar... >Que para dar, debemos recibir antes... >Que para que nos den también hay que saber pedir... >Que saber pedir no es regalarse... >Que regalarse en definitiva no es quererse... >Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos... >Que para que alguien sea, hay que ayudarlo... >Que ayudar es poder alentar y apoyar... >Que adular no es apoyar... >Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara... >Que las cosas cara a cara son honestas... >Que nadie es honesto porque no robe... >Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo... >Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte... >Que se puede estar muerto en vida.. >Que se siente con el cuerpo y la mente... >Que con los oídos se escucha... >Que cuesta ser sensible y no herirse... >Que herirse no es desangrarse... >Que para no ser heridos levantamos muros... >Que sería mejor construir puentes... >Que sobre ellos se va a la otra orilla y nadie vuelve... >Que volver no implica retroceder... >Que retroceder también puede ser avanzar... >Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol... >Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida? >MARIO BENEDETTI

lunes, 23 de agosto de 2010

Banco Nación : Flora y Fauna silvestre

Esta semana como para romper el hielo del lunes se me ocurrió ir a Banco Nación, tenía que pagar una deuda de un cliente en la que estaban involucrados la friolera de 108 volantes de pago, si señores , la AFIP tiene estos métodos así de prácticos para el pago de obligaciones, así que sin darle mas vueltas emprendí el camino a pasar el día con la gente linda del banco .
Después de pagar los primeros 30, ( tenía que hacer la fila cada 30 volantes) ya embolada de la vida, empiezo a observar el paisaje….y fue como ser transportada ….
La flora que habita en el Banco cuenta con diversas especies de plantas , palmeras, y pequeñas plantitas consentidas de los dueños de los escritorios, en algunos de ellos encontraremos que el habitante del puesto de trabajo se ha convertido en un planta ya que no tiene color en la piel y sus movimientos se han reducido a la tarea de realizar la fotosíntesis al sólo efecto de mantener la vida ….por eso cuando un cliente se sienta a realizar la operación que sea, se encuentra con que los movimientos del empleado van al ritmo en que le corre la savia por la venas.
En otros casos, puede suceder que nos atienda la planta carnívora que está en otro puesto y al son de buenos días nos muestra su triple hilera de dientes…..
También hallaremos troncos petrificados que se han mimetizado con la madera de sus escritorios y si no le prestamos atención casi pareciera que el mobiliario estuviera deformado con contornos humanos.
En las cajas ……. Ay ayay…. distintas especies tanto de flora como de fauna están :
La flor tropical: única en su especie ya que nada le llega , ni inquieta ni la enoja ella sólo hace su trabajo con una sonrisa…….
El fósil del período Cretácico: Onda: la peor, Disposición: la peor,Capacidad: mínima, eso si unos aires de : “como estoy en este mundo desde la pre historia nadie( a ver si me entienden bien) naaaaaaadie puede hacerme el mas mínimo comentario”, para comentarios estoy yo , que mientras trabajo a media máquina critico y me quejo de todo el mundo, acompañando el menú con una linda carita de tujessss. Eso asi , a la hora de comer…. Salgo como el velociraptor hacia los escritorios de las chicas jóvenes para hacerme el Dino Simpaticón.
El cajero hiena : ja ja! Me rio de mis compañeros porque no me toco la de los 108 volantes de pago…. Mientras tanto la fila llega a la calle .
En la fila animales impacientes de variadas especies :
Rinocerontes gruñones : entran en estampida y se van rápido dejando la tarea para otro día Cacatúas ruidosas que no paraban de criticar contando las virtudes de otros bancos y mejores cajeros vistos en otras épocas,
Gallinas locas : que se pelean con el fósil Cretácico
Lobos esteparios ( que fueron desalojados de la estepa) por eso les tocó ir al banco a pagar los impuestos y hacer la cola.
Y Yo: Cervatilla blanca inocente que pensó que 108 volantes de pago un lunes en Banco Nación no enloquecían a nadie……

jueves, 19 de agosto de 2010

La queja, aleja

Que mal vicio nos pega a todos de quejarnos, es muy común levantarse y quejarse porque hay que ir a trabajar, viajar en bondi lleno, porque además hay días en que encima llueve , o hace frío o mucho calor ......."siempre hay un momento ideal para quejar......." ( el original de la frase es "para brindar" y va con una musiquita )
Es algo constante que se escucha todo el día, a veces es mi propia voz la que se queja, incluso estando sola , no necesito compañía para practicar la queja o la protesta ... cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo me enojo porque no quiero quejarme... pero en realidad empecé a quejarme porque me enojé con algo y bué! la humanidad traiciona a la razón.
Hasta en internet se encuentran paginas y paginas de quejas, frases de quejas, maneras de quejarse , historias de queja.
En la vida diaria quien no se tropieza con una queja?, en la parada del colectivo, en las oficinas públicas en la verdulería y en la mar en coche , la queja invade el espacio....por que nos quejamos tanto y de todo?
No tiene sentido el quejarse, cuando la queja lo único que hace es ponernos negativos y malhumorados , lo raro es que mientras uno se queja cree que se siente aliviado , pero el círculo no se termina nunca, una queja trae a una amiga ( otra queja) .
Hoy me preguntaba como sería la vida sin quejas ? exitiría vida sin quejas?.... encontré un video que habla de un compromiso de 21 días para dejar de quejarse, dice que el cuerpo necesita 21 días para adquirir un hábito y por tanto se proponen 21 días para adquirir el nuevo hábito de no quejarse, cada vez que se hace una queja deberá cambiarse por un agradecimiento, así por 21 días , al quejarse la cuenta vuelve a cero y se comienza otra vez el esfuerzo por abandonar la queja .......
Aca está la dirección para verlo, es muy interesante

lunes, 16 de agosto de 2010

Puestos y Opuestos

En general tengo una tendencia a pensar que el viento amontona a la gente que es parecida o que tiene puntos de vista en común que hacen que se identifiquen y reconozcan de manera mas amena desde la coincidencia… llamemosle “puestos” .
Pero. … siempre hay un pero, la vida es tan diversa que nos pone enfrente de “opuestos” con los que debemos contemporizar y vivir , incluso hasta compartir ya que el opuesto puede estar en el lugar de trabajo o ser parte de la propia familia. Y ahí si que la cosa se pone inventiva de verdad.
Me ha pasado recientemente que alguien que consideraba del grupo de los “puestos” pasó al grupo de los “opuestos” y casi todo se convirtió en una sucesión de pequeños choques , la sucesión se hizo tan extensa que me obligó a pensar no solo que esta persona es del grupo de los “opuestos” sino que además vive en una realidad paralela al resto de los “puestos” y de los “opuestos” también.
Para que se entienda a que me refiero pongo como ejemplo una situación cualquiera en donde el “nuevo opuesto” considera que sus obligaciones y rutinas son tan importantes ( según su apreciación) que como el otro no tiene tantas obligaciones o de tal envergadura que las propias, se debe hacer todo de acuerdo a su organización y si por cualquier razón algo variara el plan inicial … no hacemos nada .
Otra situación , el “nuevo opuesto” considera que entre cónyuges uno debe atender al otro, no se trata de división de tareas, ganas de estar juntos, organización, sino que se trata de que el género masculino está para agasajar al femenino y asistirlo ……. Sino es así ……NO
Otra, los muebles deben ubicarse en cierto lugar ( por ejemplo : los sillones van contra la pared) y no otro , porque de ser así atentan contra su estado de ansiedad y armonía, las cosas no pueden moverse de su sitio asignado porque el movimiento de muebles genera inestabilidad , si hay que mover los muebles para acomodarlos mejor y aprovechar el espacio, eso es indicio de que hay que cambiar de casa y adquirir una mas grande en donde los muebles puedan estar en su sitio…..ejem
Conclusión : Cree que el mundo está para servirlo ……. Por que? Vaya uno a saber…… Como puede ser que se entre en semejante estado de intransigencia y omnipotencia sin ver que la vida para nada es así, cuanto tiempo se tarda en chocar con la gran pared llamada “realidad”? Los invito al debate.

jueves, 12 de agosto de 2010

Esa maldita curiosidad de querer saber lo que piensan los demas………

De golpe me chifla la razón y quiero saber lo que piensan los demás ... esa cosa de decir si se lo que piensan nunca me equivocaré en mis actos , o no confiaré en quien piensa una cosa y dice otra.
Que fantasía loca!, pero mientras me entraba la idea pensaba, que difícil es enfrentar cada día ( parezco la propaganda de Actimel) , todos son diferentes, si bien puede ser que el ambito sea el mismo cada día la situación surge diferente.
Como siempre destaco, según el ángulo, cada día representa un desafío diferente o una oportunidad diferente, es muy difícil encontrarse con un día igual a otro. Que será lo que lo hace distinto?. lo mismo que nos hace distintos a cada uno de nosotros? ....
El querer saber lo que piensan los demás viene a ser un paralelo como querer saber que nos pasará al día siguiente, vivir sin estar supeditado a esa incertidumbre que es la misma que da cuando uno se presenta ante otro o ante un nuevo día.
Cómo sería vivir un día en que se sabe todo lo que pasará ? o saber que será un día absolutamente tranquilo sin contrariedades , ni imprevistos ni conflictos ........ será un embole ?por eso cada día se nos presenta desafiante? , qué haremos siendo los mismos en distintas circunstancias ?.
O sabiendo que conflictos nos esperan... elegiríamos vivir ese día o lo trataríamos de saltear : NEXT!

martes, 10 de agosto de 2010

Ironías del destino

Jean Austen es una escritora que siempre me gustó mucho, no me canso de ver todas las versiones de las películas de sus novelas, no me canso de llorar y emocionarme cuando las veo, también leí algunos de sus libros......... en pocas palabras me encanta.
Ahora lo que no me encantó fue lo que descubrí hace poco cuando me tomé el tiempo para leer su biografía.
En sus novelas casi siempre la tónica es el amor y el matrimonio, adornado con una descripción a veces sardónica otras veces ácida del contexto social en donde se desarrolla la historia, al leerla o ver las películas uno se enamora de los personajes , son tan ricos en matices, los tímidos son enormemente tímidos y de tanto parecen altaneros como le pasa al Sr. Darcy de "orgullo y Prejuicio" los románticos lo son tanto como Marian de " Sensatez y Sentimientos" , la situación de la mujer en esa sociedad está puesta de manera preponderante y uno no puede menos que compadecer a la protagonista que no puede acceder al amor porque es de una clase inferior a la de su amado o la viuda que si o si necesita casar a sus hijas con desesperación porque de ello depende la subsistencia de todas ellas .
Ahora nunca imaginé que todos los sucesos que cuenta en las novelas son parte de su vida , ella era hija de un párroco de la Iglesia Anglicana que recibía un estipendio de la iglesia con el que se mantenían , al morir el padre , su madre y hermana quedaron en una situación de gran precariedad económica ya que para la viuda no quedaba pensión alguna y pasarían a depender de sus hermanos. Fue su hermano Eduard, quien le prestaría una pequeña casita dentro de sus propiedades para que viviesen las tres.
Mientras tanto ella escribía su novelas , las cuales pudo publicar y vender........ lo que nunca pudo es vivir uno de los amores con final feliz que tan emotivamente describía y obviamente tampoco pudo casarse.
Estuvo muy enamorada de un hombre Thomas Lefroy , pero no puedo cumplir su sueño de casarse con él , Thomas no la tomó por esposa por su situación económica . Mas tarde conoció a otro hombre que se enamoró de ella , con quien tampoco pudo llegar a nada, ya que al verano siguiente de conocerse él murió.
Jean Austen falleció a los 41 años enferma se cree que de la enfermedad de Adison , soltera , en una sociedad en donde casarse era el evento mas importante en la vida de una mujer.........

jueves, 5 de agosto de 2010

Junta Cosas ( Descubriendo la obsesión)

Se paró en la puerta de Farmacity y vio que ese día había “2x1” y se dijo a si mismo : Junta! Esta es la tuya, y entró con toda decisión a hacer un desastre de buenas compras, que no solo le darían satisfacción , sino que no tendría que comprar estos artículos mas adelante y a mayor precio.
Ya dentro del negocio se volvió loco eligiendo de todo, ese día todo le era útil, la crema de afeitar, las maquinitas con super doble filo y banda lubricante, los cepillos de dientes, desodorantes, pomada para zapatos, hilo dental………….estaba como perro con dos colas, y todo a mitad de precio! Buenisimo…..
Al llegar a su casa y disponerse a guardar sus nuevos tesoros, abre el cajón del ropero en donde ubicaba estas cosas y ve con gran satisfacción que no le faltaba nada……. Tenía 20 cepillos de dientes, 10 maquinitas especiales para “ la afeitada masculina que quieren las chicas”, 5 hilos dentales de 50 mts cada uno, al ver esto, recapacita y se da cuenta de que por muy buenas y previsoras que fueron sus compras, no necesitaba la cantidad de cosas que tenía. Había cepillos de dientes para un año, ni hablar de los metros de hilo dental.
Y bué! se dijo , lo guardo todo para después, pero mientras cerraba lentamente el cajón se quedó pensando en esta costumbre inadvertida hasta hoy …. ( por que compraba cantidades de cosas de tocador como con miedo a que nunca le falten?)
Nunca había reparado en que esto era mucho mas que una inclinación a aprovechar las ofertas , esto era una obsesión..... desde cuando lo hacia? ...ya no lo recordaba.

lunes, 2 de agosto de 2010

Noche de chicas

En una reciente "noche de chicas" con mi amiga "la gorda buena" ( yo soy la "gorda mala") nos juntamos para charlar de cosas de la vida, estas salidas son fantásticas, no solo porque nos juntamos para comer cosas ricas, sino también por los temas que tocamos y la solución que les damos. Algo así como un aquelarre moderno.
Entre miles de temas que tratamos ya que hacia bastante que no nos veíamos, surgió el tema: Los errores que uno comete y paga toda la vida. Cuando me lo plantea yo le digo que no es posible cometer un error así (salvo matar o cosas realmente sin retorno) que siempre la vida nos da una oportunidad de rectificar, que si bien no puede volverse atrás, se pueden tomar recaudos para no cometer el mismo error, o caer en errores de índole parecida, a veces uno queda mas maltrecho que otras pero siempre se puede cambiar, para mi no hay errores que se pagan toda la vida ....... El otro "salvo" es que el de los errores sea un inconsciente o irresponsable que va por el mundo sin consecuencias metiendo la pata sin parar hasta que al final encuentra un agujero lo suficientemente hondo como para hundirse completo, pero esto no es mas que consecuencia de hacer " de todo" sin analizar ni aprender nada, vivir el hoy sin tomar conciencia de que hay ayer y por supuesto mañana. Ella me decía que no, que uno debe estar totalmente alerta siempre porque sino lo está, en una distracción el "error imperdonable"está al acecho todo el tiempo....... para atrapar al incauto. Que es posible cometerlo por mas recaudos que uno tome, que a veces una confusión o la soberbia puede llevarnos derechito al pozo, que hay que dormir con un solo ojo , que debemos ser los guardianes permanentes de nuestra cordura, que hay tentaciones que pueden confundir y guiar y uno no darse cuenta hasta que está cayendo. Que otras veces una mala valoración puede ser el inicio de consecuencias sin fin... Después de ir y venir , finalmente cada una se quedó con su propia teoría y clasificación del error imperdonable, pero daba para postearlo y poder hacer un muestreo con las opiniones que quieran contarme Se puede cometer un error que nos cobrará consecuencias por toda la vida?